’Me tienen cansado. Cuando tenía 19 años tuve problemas con la ley, pero de ahí nunca más. Ahora tengo 36, soy un laburante, no un delincuente.

Pero hace 2 años que vengo soportando el acoso policial de la Comisaría 34ta y de la Base La Bebida. No puedo vivir en paz, ni yo ni mi familia’.

La declaración la hizo ayer Oscar Pinto, un empleado de una fábrica, quien se dijo víctima de supuestos abusos policiales en La Bebida, Rivadavia. Según el hombre, él, su esposa y un hijo de 15 años son constantemente interceptados en la calle para controlar y revisar en detalle sus antecedentes y sus vehículos. También dijo que han allanado su casa sin encontrar nunca nada y que hasta algunos efectivos lo tildan de ladrón cuando entrevistan a su hijo.


 

‘No hay persecución. Si cree que hubo un mal accionar policial, tiene todo el derecho de denunciarlo’ 

Ernesto Tejada, segundo jefe Seccional 34ta

Por su parte, el subcomisario Ernesto Tejada, segundo jefe de la Seccional 34ta, negó ayer que haya una persecución hacia el hombre y sus parientes.

Pinto, quien vive en el Asentamiento Evita, en La Bebida, explicó que ‘a mí me dicen ’Cachi’ y hace un rato demoraron a mi hijo cuando iba en mi camioneta a dejar a un compañero en calle Morón.

No alcanzó a dejarlo y ya tenía el patrullero de la 34ta atrás. Está bien, no tenía carnet, pero el policía le dijo ’ah, vos sos hijo del ’Cachi’ Pinto, tu viejo es un ladrón‘ y se lo llevó. El empleado dijo además que ‘esto no es nuevo.


 

‘Hace 2 años que soporto el acoso de la Comisaría 34ta y de Base La Bebida. No puedo vivir en paz’

Oscar Pinto, denunciante
 

Una vez me llevaron demorado de la puerta de la escuela Mosconi cuando iba a buscar a mis hijos. A mi mujer la pararon cuando me iba a llevar comida a la fábrica.

Nos revisan los vehículos como si escondiéramos algo. Me han parado 3 o 4 veces por semana. Me han allanado la casa. Los patrulleros se paran frente a mi casa o dan la vuelta ahí. Parece que los operativos son sólo para mí.

Mañana (por hoy) voy a hacer la denuncia en Control de Gestión’. Ante esto, el subcomisario Tejada respondió: ‘No hay persecución.

Nosotros actuamos dentro de lo legal y hacemos controles de personas. Se puede haber dado la casualidad que lo detuvieron en la mañana y luego en la tarde, porque son distintos policías.

Pero si este hombre cree que hubo un mal accionar policial, tiene todo el derecho de denunciarlo en Control de Gestión’.