TODO REVUELTO quedó en la casa de Osvaldo Benmuyal en Pocito (en la imagen, el estudio de radio). Abajo, el jefe de Policía Luis Martínez y uno de los pesquisas que llegaron a verlo.

Arrancaron el sábado con el baile de egresados de la segunda de sus tres hijas. Y a continuación, el casamiento de un compadre que para Benmuyal es prácticamente un hermano. El ajetreo nocturno terminó alrededor de las 5 de ayer, pero estuvo lejos del final esperado: al llegar se toparon con todo revuelto en la casa y una sensación de bronca muy honda. El dinero que había ahorrado durante años y era parte clave para avanzar con el proyecto de la radio propia (la 97.1 ‘Estación Claridad’), los costosos aparatos de ese emprendimiento que así se posterga (consola, micrófonos, ecualizadores, entre otros). Unos 18 relojes que le habían regalado, algunos caros y uno aún más valioso, el de su abuelo. También una computadora Imac que almacenaba recuerdos y era también engranaje elemental en el trabajo del periodista: en esa máquina, por ejemplo, está el libro a medio escribir sobre su vida en la radio. Los ladrones robaron también un gran televisor, una netbook, filmadoras, dos cámaras de foto (una profesional) y otras cosas que tuvieron tiempo de seleccionar.


Todo pasó en la casa que Benmuyal habita en la zona conocida como ‘Sánchez de Loria’, en calle General Acha, entre 6 y 7, en Pocito.


El mismo Benmuyal creía ayer que por el apuro en salir hacia el festejo de egresados de su hija, tal vez no puso la alarma ni aseguró una de las puertas.


Lo concreto es que sus propias cámaras de seguridad registraron a dos sujetos que entraron por el fondo y al parecer sabían que los grababan pues cubrieron sus rostros con pañuelos. Los ladrones se fueron por el mismo lugar que llegaron.

La noche había estado movida para el periodista Osvaldo ‘Pajarito’ Benmuyal y su familia.


Ayer, los pesquisas policiales de distintas áreas avanzaban en la investigación para intentar conseguir pistas que los lleven a los delincuentes. Tal fue la preocupación de los efectivos, que el propio jefe de la Fuerza, comisario general (RE) Luis Martínez, se acercó a la casa del periodista.


‘Tengo que aprender a dejar ir estas cosas (por la bronca). Estoy haciendo el duelo para empezar de nuevo... se llevaron un montón de cosas valiosas y me c... el proyecto de la radio, pero lo más importante que se llevaron es mi tranquilidad, llevamos 11 años viviendo acá y nunca nos habían robado’, dijo Benmuyal.