Los jueces Juan Carlos Caballero Vidal, Raúl José Iglesias y Silvia Peña Sansó de Ruiz (Sala I de la Cámara Penal), condenaron ayer a 13 años de cárcel al ‘Polaco’ Franco Víctor Fajardo (25) por matar de un escopetazo en el abdomen a su rival en el chimbero barrio Los Cardos, Damián Bazán (23), la noche del 9 de julio de 2014.

La condena también fue por amenazar de muerte con un revólver para que no denuncie (coacción) a un hermano de la víctima, Iván, cuando intentaba auxiliarlo.

Aquella noche Iván Bazán fue víctima de otros dos delitos a manos de dos parientes del ‘Polaco’: Mayco Fajardo (19) quien le disparó con una tumbera sin lesionarlo. Y un cuñado de los Fajardo, Alejandro Exequiel Lara Palacios (23) quien lo hirió de un cuchillazo por la espalda.

El ‘Polaco’ había aceptado 14 años de cárcel en un juicio abreviado que firmó con el fiscal Gustavo Manini y su defensor oficial Marcelo Salinas, el mismo que asistió a los otros dos sospechosos, Mayco acusado de abuso de arma y portación ilegal de arma (fue declarado responsable porque era menor).

Y Lara Palacios acusado de lesiones leves y ahora con el beneficio de la probation.

Los Fajardo, conocidos como los ‘Mendocinos’, eran resistidos en el barrio Los Cardos, donde los acusaban de querer mandar y tener vínculos con la Policía.