Entró la movilidad del Servicio Penitenciario Provincial a Tribunales cerca de las 17:30 de este jueves y casi a las 20 salió de vuelta a Chimbas. En el interior viajaba Juan José de la Plata, el rugbier y médico que está detenido desde el pasado viernes imputado por lesiones leves agravadas por el vínculo.

El profesional fue denunciado por la madre de su hija de 13 años, quien fue azotada de 13 cintazos el 1 de octubre, según consta en el expediente.

De la Plata estuvo frente al juez Juan Pablo Ortega, titular del Primer Juzgado Correccional y, por recomendación de su abogado Fernando Echegaray, decidió no declarar, derecho que le asiste.

El magistrado postergó la decisión de excarcelar al acusado, pedido que había ingresado la defensa ayer. Fuentes del caso dijeron a este diario que Ortega esperará el dictámen del fiscal de la causa para resolver si lo libera, trámite que pasará para "la semana que viene".

Ayer por la mañana se había dado una instancia clave en esta causa. La hija del rugbier declaró en Cámara Gesell. Allí contó detalles de la agresión con el cinto pero también hizo mención a una supuesto maltrato verbal sucedido tiempo atrás. De todas maneras, mostró un afecto fuerte con su padre.

El momento que salía de la Alcaidía