Un grupo de jóvenes que tomaban en una esquina de La Laja, Albardón, enfrentaron a unos ladrones que robaban en una tienda y los obligaron a darse a la fuga sin que pudieran llevarse todo el botín.

Los delincuentes ya habían llenado 10 bolsas de residuos con prendas de vestir que, al final, tuvieron que abandonar dentro del negocio. Lo único que sustrajeron fueron 3.000 pesos.

Los delincuentes, que vestían ropa de color gris y se cubrían con pasamontañas, atacaron entre las 3.30 y las 4 de la madrugada de ayer la tienda Santa Bárbara, en calle La Laja y callejón Arévalo.

Ahí cortaron el suministro eléctrico y anularon las cámaras de seguridad, después rompieron los candados de las rejas y también la cerradura de la puerta principal del local.

Por lo visto, la banda llevaba bolsas de residuos de la Municipalidad de Santa Lucía, las que utilizó para cargar toda la ropa que estaba en las estanterías.

Unos de los jóvenes que frustró el robo dijo a la encargada: ‘vio, no somos tan malos’



Llenaron un total de 10 bolsas, dijeron. Sin embargo, lo que no imaginaban los delincuentes era que iban a ser vistos por un grupo de jóvenes que habitualmente se junta en las inmediaciones de esa zona de La Laja.

Esos muchachos, al notar que estaban robando en el negocio, empezaron a gritar a los desconocidos.

Cuando los ladrones se dieron cuenta que los descubrieron, salieron y entonces fueron apedreados por los chicos, contó Vanesa Andrada, encargada de la tienda.

Fue así que no les quedó otra que subir al auto que los esperaba y escaparon a toda velocidad. Adentro dejaron las bolsas llenas de prendas. ‘Si no fuera por esos chicos, nos llevaban toda la tienda’, dijo Andrada, quien confirmó que sólo robaron 3.000 pesos que tenían en caja. La cámara de seguridad de otro comercio alcanzó a tomar imágenes de tres de los ladrones.