Walter Soto es un mozo de 50 años y junto a su familia estaban ayer muy tristes.

Es que el Fiat Duna blanco que habían comprado con mucho esfuerzo hace un año y medio, fue robado a metros del Teatro Sarmiento, Capital.

El hombre había concurrido allí para presenciar el acto de fin de año de la escuela de baile donde va su hija, de 16 años. Pero al salir, la alegría se transformó en tristeza al descubrir el robo.

Más allá del ataque de ayer, el jefe de Policía, comisario Luis Martínez, dijo que los índices de ese tipo de delitos han descendido en la provincia desde 2014 (ver 19 de 51).

Y dio una recomendación: ‘la gente debe tener en cuenta en qué lugar va a dejar su auto o quién se lo va a cuidar, si se ve o no confiable. Es importante que lo dejen en un lugar transitado o vigilado por personal del Eco o policial. Y de no ser así, no descuidarse y salir a mirarlo cada tanto’.

 

19 de 51

Según el jefe de Policía, Luis Martínez, en lo que va de 2016 han sido robados en San Juan 51 vehículos, de los cuales fueron recuperados 19. Además explicó que los índices de este tipo de delitos han descendido: en 2014 robaron 109 (27 recuperados) y en 2015, 76 (hallaron 12). Y agregó que los vehículos más buscados por los ladrones son los Fiat Duna y Uno y los VW Gol.



Soto trabaja con su familia en una empresa de eventos. Él es el encargado de los mozos y usaba su auto para movilizarse con sus parientes para hacer todo tipo de trámites y para buscar al personal y llevarlo a las fiestas.

‘Primero estuvimos en la fiesta de fin de año de mi nieto en Santa Lucía. Después nos fuimos al teatro. Eso fue tipo 21.15’, explicó el damnificado.

El mozo estacionó en el costado Oeste de Alem, antes de 25 de Mayo. Y contó que no presenció tranquilo el acto por estar pendiente del vehículo, que no tiene alarma.

‘Lo dejé cerrado con llave, pero salí a mirarlo 2 veces. Todavía estaba. A la 1.30 (de ayer) salimos y vimos que ya no estaba. Pensé que se lo había llevado la grúa o algo parecido, pero no. Encima al Renault 12 de una amiga de mi hijo también le robaron la batería’, dijo Soto.

Y agregó: ‘no sé en qué nos vamos a mover. Teníamos una moto Appia 110cc, pero en febrero 2 sujetos golpearon a mi hijo en la puerta de mi casa y se la robaron’.