Un gendarme quedó detenido ayer por haber herido en la espalda de un escopetazo con posta de goma a un motociclista durante un operativo para evitar que se corran “picadas” en la localidad bonaerense de Burzaco, partido de Almirante Brown, informó Télam citando fuentes policiales y judiciales.

El hecho ocurrió alrededor de la 1 de ayer en avenida Hipólito Yrigoyen y Marcos Tiglio, donde personal de Gendarmería Nacional montó un operativo sorpresa.

Según las fuentes, los gendarmes comenzaron a dispersar a los motociclistas para evitar “picadas” cuando dos de los efectivos quisieron identificar a Martín Aravia (23), quien iba a bordo de uno de esos rodados.
 



El gendarme quedó detenido, sospechado de abuso de arma y lesiones graves contra el joven.
 

De acuerdo a los testimonios de los gendarmes recabados por personal policial, este joven quiso evadir el control, le pegó una patada a uno de los efectivos que pretendía identificarlo y escapó.

Entonces ese efectivo, identificado como el subalferez Emanuel Elio Mollecundo (26), reaccionó efectuándole por la espalda un disparo de escopeta, por lo que el joven perdió el equilibrio y cayó de la moto.

Luego, Aravia fue trasladado al Hospital Lucio Meléndez de Adrogué, donde fue operado por las lesiones que le generó en la espalda, en una costilla y en un riñón. Quedó fuera de peligro, dijeron.

La contraversión de lo que pasó la dio Micaela, novia del herido: “No había operativo de gendarmes. Tiró a matar. Los testigos dijeron que venía caminando el gendarme con el arma en la mano, levantó y tiró dos tiros”, dijo.

‘Que la Justicia se encargue y que lo perdone Dios, porque yo no lo puedo perdonar”, aseguró su vez el padre de Aravia.