Un grupo de allegados y amigos de una estudiante universitaria convocaron para hoy a las 20 a una marcha en la plaza central de Jáchal para exigir Justicia por esta joven de 21 años que denunció que fue violada en La Rioja. El reclamo es porque aún no hay detenidos y la joven siente que dudan de su versión.


DIARIO DE CUYO confirmó que la denuncia fue radicada el 19 de este mes, cerca del mediodía, en la Seccional 4ta de la capital riojana. Un policía dijo que todavía están investigando el hecho y esperando pericias porque todo es confuso.

 
 

La supuesta víctima salió a dar su versión a través de su cuenta en Facebook y relató que salió a divertirse un viernes a la noche junto a su hermana, tres amigas y un chico. Dijo que fueron a un boliche y posteriormente se trasladaron a una casa de una zona residencial llamada La Quebrada, donde se quedaron charlando.


En la Policía dijeron que la chica aparentemente estaba ebria. La misma joven describió que se sentaron alrededor de una mesa y después se durmió, mientras su amiga hablaba con un muchacho. ‘Cuando me desperté, estaba acostada en una cama (a la que la había llevado su amigo), mi hermana estaba al lado mío, yo estaba de costado, y atrás mío un hijo de p... me estaba violando.
 

Empecé a gritar para que mi hermana se despierte, y ella se encontró con que José (al que no conocía) se estaba acomodando su ropa interior y yo tenía la mía en los pies. Sí, me estaba violando mientras yo estaba inconsciente’.