La Justicia sanjuanina investiga la muerte de Juan Ochoa, un joven de 18 años que fue baleado por personal policial cuando, supuestamente, se resistió con un arma de fuego a ser detenido por efectivos del Comando Radioeléctrico y la Comisaría 30ma.

Ochoa ingresó esta madrugada a Urgencias del Hospital Rawson con al menos una herida de arma de fuego, y a los pocos minutos (3:20 de este sábado) se confirmó su deceso. Según los vecinos, el chico recibió un balazo por la espalda, pero en la policía dicen que el proyectil impactó en el glúteo y que de ahí llegó al intestino, lo que complicó el cuadro clínico.

Según relataron en la Comisaría 30ma, el enfrentamiento se dio pasadas las 2:30 en la avenida Benavídez. Allí, relata personal policial, Ochoa y otro joven huían en una moto sin atender la voz de "alto" de los efectivos. Pero a la altura de calle Valle Fértil, cerca del ingreso del la Villa San Salvador, los jóvenes se bajan de la moto (Motomel 150cc), uno de ellos es detenido (un joven de 15 años). 

La policía dice que Ochoa se resistió y sacó un arma de fuego y que en ese intercambio de disparos es baleado el delincuente.