Amparándose en la noche, un delincuente atacó con una ‘punta’ a una joven e intentó violarla en una plazoleta de Chimbas. No sólo que la chica se resistió, también reconoció al presunto abusador como su vecino del barrio y consiguió que la dejara escapar.

El sujeto ya estaría identificado y la Policía anoche ya estaba trabajando para dar con él.

Esto pasó ayer alrededor de las 3 en el interior del barrio Círculo Policial y la víctima es una estudiante terciaria de 24 años que a esa hora caminaba por la zona para encontrarse con su novio que la iba a buscar. La muchacha había tenido una discusión con su familia y se marchaba con un mochila al hombro.

Transitaba por la calle Manzini cuando se cruzó con el sujeto. ‘Lo vi en una esquina y se vino. Para mí estaba drogado, porque se acercó, me puso una punta en el cuello y dijo: dame lo que llevás.

Ya le había visto la cara, pero se cubrió con el cuello de la campera creyendo que no lo iba a reconocer. Era mi vecino, si lo conozco. Yo estaba asustada. Me sacó el celular, 230 pesos y me quitó la mochila’, relató.

La chica contó que el ladrón se alejó mientras revisaba la mochila y después la tiró.

Sin embargo, luego la levantó y volvió sobre ella. Según la joven, el delincuente la abrazó y la llevó empujando hacia la plaza del barrio hasta un lugar oscuro.

Con mucha vergüenza, la muchacha afirmó que el sujeto la manoseó e intentó bajarle el pantalón, a la vez que le exigió que se diera vuelta.

‘Me quería violar. Yo le decía que lo conocía, que sabía quién era y lo iba a denunciar. En ese momento veo que venía una moto y lo empujé para que me soltara. Ahí me dijo: andate, andate. Y salí corriendo’, explicó la joven que caminó hasta Benavídez y se topó con su novio.

Ambos luego hicieron la denuncia en la Seccional 26ta. Los efectivos de esa comisaría anoche trabajaban para localizar al presunto ladrón y abusador para detenerlo.