Una verdadera tragedia se cobró la vida de una mujer de 32 años que, en una vivienda de Don Bosco, se fue a dormir con una vela encendida, descuido que ocasionó un devastador incendio en el que murió calcinada, mientras que un joven que se encontraba con ella pudo escapar milagrosamente de entre las llamas y sólo sufrió quemaduras leves.

El dramático incendio ocurrió por la madrugada en una propiedad ubicada al fondo de un terreno, en la calle 236, entre Bardi y Kennedy. Según fuentes vinculadas a la investigación, la víctima fatal, identificada como Mariana, se encontraba circunstancialmente en el inmueble desde el lunes.

El dramático incendio ocurrió en una propiedad ubicada al fondo de un terreno, en la calle 236, entre Bardi y Kennedy.

Al día siguiente, por una aparente discusión, la propietaria del terreno le habría cortado el suministro eléctrico a la casa del fondo, motivo por el cual los jóvenes prendieron una vela para iluminar, la cual no apagaron cuando se fueron a dormir.

En principio, ese descuido habría sido la causa del incendio, aunque todavía es materia de investigación con peritos especializados que trabajan para determinar el origen del siniestro.

La hipótesis principal señala que, cerca de las 3.30 de la madrugada, el fuego se apoderó de la vivienda. Momentos de desesperación se vivieron cuando el joven, que logró salir de la casa milagrosamente, tuvo que ser detenido por efectivos policiales, dado que, en su desesperación por ayudar a su compañera atrapada en la vivienda interrumpía la labor de los rescatistas.

Fue así que, por su seguridad y la de los presentes, lo trasladaron a una comisaría.

En el lugar trabajaron dotaciones de Bomberos Voluntarios, con apoyo de móviles de Defensa Civil y la Patrulla Urbana de la Municipalidad de Quilmes. Tras controlar las llamas, los servidores públicos hallaron el cadáver calcinado de la mujer dentro de la propiedad.

Intervino en la investigación la Unidad Funcional de Instrucción N° 7 de Quilmes, en el marco de una causa caratulada "averiguación de causales de muerte".

Fuente: Popular