Dario y Maximiliano Elizondo son hermanos, de 22 y 26 años respectivamente. No es la primera vez que vienen a Valle Fértil, porque sus padres nacieron allí, pero esta visita difícilmente se la olviden. Este viernes en la madrugada, cerca de las 5:30, fueron blanco de un brutal ataque en el boliche 'Genaro' y ambos terminaron con lesiones en todo el cuerpo.

Según contaron los hermanos, habían salido a bailar junto a dos primas que residen en el Valle. Ya la noche venía algo extraña -cuentan- porque los miraban de mala manera: "No sé si por la manera de vestir, por el tono de voz, pero nos venían señalando pero no le dábamos bola", apuntó Maximiliano. Pero las cosas pasaron a mayores cuando una veintena de jóvenes los atacaron por la espalda y empujaron a sus primas.

"Nos pegaron primero cuando estábamos de pie y luego en el piso. A mi me pegaron en la cabeza una patada y ahí quedé inconsciente", agregó Dario. Esta violenta escena ocurrió en el patio del boliche. Tras cartón, una de las jóvenes que los acompañaban llaman a la policía para luego ser atendidos por los médicos del Valle.

"Sabemos quienes son, en la denuncia está", insistió Maximiliano. Pero no quedó ahí. Es que, tras hacer la denuncia de rigor en la comisaría departamental, los hermanos Elizondo siguieron siendo atacados, en este caso con amenazas verbales. "Pasaron ayer en la tarde (por el viernes) en un auto por la puerta de nuestra casa y nos gritaron 'los vamos a matar porteños'", dijo Maximiliano. Todavía no hay detenidos por el hecho y se quejaron porque aseguran que "en el boliche se lavaron las manos, o se hicieron cargo de algo que pasó dentro del local".