POR EL FRENTE. La banda de asaltantes entró por la puerta principal de la casa y sorprendió al empresario cuando se encontraba en el interior. 

En pleno mediodía de ayer, una banda de asaltantes atacó al dueño de una estación de servicio mientras se encontraba en su vivienda situada en el exclusivo barrio Del Bono, en Desamparados, Capital. Según fuentes policiales, tres malvivientes lo sorprendieron junto a una empleada y lo ataron. A la mujer la encerraron en el baño y los malvivientes escaparon con U$S 1.000, $1.500 y dos celulares. Lo llamativo es que todo pasó a media cuadra de la casa del juez Federal Leopoldo Rago Gallo, donde Gendarmería custodia la zona, según indicaron a DIARIO DE CUYO fuentes policiales y vecinos de la zona. 


Las fuentes indicaron que el asalto ocurrió a las 12.30 en una casa de la calle Ángel D. Rojas. La víctima fue identificada por la Policía como Víctor Ronchietto, dueño de una empresa que vende combustibles en Capital. Este diario intentó obtener una versión del robo, pero el hombre no quiso hacer declaraciones. 


La versión policial indica que un albañil estaba colocando una membrana en el techo de la casa del empresario y por ese motivo el portón y las puertas de la vivienda estaban abiertas. Eso fue aprovechado por los delincuentes, que llegaron a cara descubierta y portando un arma de fuego, explicaron. Dos ingresaron al inmueble y el tercero se quedó afuera. En el comedor encañonaron a la empleada y le taparon la boca. Después sorprendieron a Ronchietto, a quien le ataron las manos con precintos. El golpe duró minutos y los ladrones escaparon con la plata y los aparatos de las víctimas. Buscan testigos y algún registro en cámaras de seguridad de la zona para dar con los ladrones.