Roberto Basualdo
 

Un reciente informe del portal web Infobae en base a datos del Congreso de la Nación revela algunos datos de la monstruosa estructura que cada diputado y senador dispone. En la Cámara Alta, el legislador sanjuanino de Cambiemos Roberto Basualdo encabeza la lista de aquellos que tiene más asesores bajo su ala: 60 personas.

En el listado, bajo la calificación de 'Agente Planta Permanente' figuran dos intendentes sanjuaninos, uno de ellos precandidato a Gobernador. Con el Legajo 24091 está el jefe comunal de Rivadavia Fabián Martín y con el 18714 lo hace el santaluceño Marcelo Orrego. Eso sí, en ambos casos se aclara que tienen una "licencia sin goce de haberes".

Esta es parte de la lista de senadores
 

El gráfico muestra la cantidad de empleados tanto de planta permanente como de planta transitoria que tiene asignado cada senador. Detrás de Basualdo está Luis Naidenoff con 48 empleados. Ambos son verdaderas pymes, pero pymes importantes.

En total en el Senado hay 1.765 empleados repartidos específicamente entre los 72 legisladores, aunque cabe resaltar que hay otros 3.987 empleados asignados al senado que no se sabe a ciencia cierta qué funciones cumplen. Ahora bien, en promedio cada senador tiene 24,5 empleados, que surge de dividir los 1.765 por los 72 senadores.