El liderazgo histórico en San Luis de los hermanos Adolfo y Alberto Rodríguez Saá recibió ayer su primera derrota política en 34 años, según destacó anoche el candidato a diputado nacional por la coalición Avanzar y Cambiemos José Riccardo que, junto al candidato a senador Claudio Poggi, enfrentó al frente Unidad Justicialista.

‘La fórmula Poggi senador-Riccardo diputado derrotó al feudo de los Rodríguez Saá después de 34 años‘, expresó minutos antes de las 21 el candidato a diputado nacional José Riccardo en su cuenta de Twitter.

La fórmula de Cambiemos se imponía ante la lista encabezada por el exgobernador de San Luis, el candidato a senador nacional por el frente Unidad Justicialista Adolfo Rodríguez Saá. De esta manera, el exgobernador puntano y actual aliado de la expresidenta Cristina Kirchner, fue derrotado luego de 34 años de victorias ininterrumpidas. 

Lo llamativo, es que el primer candidato a senador por Cambiemos, Claudio Poggi, fue gobernador de la provincia hasta 2015 apoyado por los propios hermanos Rodríguez Saá y ahora se impuso en un frente junto con los radicales.

De acuerdo a las primeras cifras que se conocen, el exgobernador Claudio Poggi -aliado a la Casa Rosada- estaría consiguiendo una amplia ventaja en la provincia históricamente asociada a los hermanos Rodríguez Saá.