El personal del IPV llegó a una casa en Rivadavia con una orden concreta: desalojarla. Como en ese momento no había nadie, con un cerrajero forzaron las puertas de ingreso y sacaron todos los muebles que había.

Pero el heredero de la vivienda denunció que la medida fue ilegal, ya que no existió ninguna resolución que la avalara.

Así, todos los cañones apuntaron contra la máxima autoridad de la repartición en esa época, Juan Terranova, quien en febrero irá a juicio acusado de violación de los deberes de funcionario público, delito que tiene una escala penal de un mes a 2 años de prisión, por lo que ante una eventual condena no irá a la cárcel.

Terranova fue el primer interventor del IPV durante la gestión giojista, cuyo mandato se extendió desde diciembre de 2003 a junio de 2006.

Luego ocupó otros cargos en el Gobierno provincial y en la Municipalidad de la Capital hasta el año pasado. La causa por la que estará sentado en el banquillo de los acusados se desató en diciembre de 2004.

Y a pesar del paso del tiempo, aún sigue viva, ya que el Código Penal establece la suspensión de la prescripción en los casos de delitos cometidos en el ejercicio de la función pública, mientras el acusado se encuentre desempeñando un cargo público.

Todo estaba listo para que el juicio se llevara a cabo el pasado 21 de noviembre en el Juzgado Correccional Nº 2, pero Terranova no se presentó.

En el Tribunal que comanda la jueza Carolina Parra no dieron explicaciones sobre cuál fue el motivo del faltazo, pero señalaron que la nueva fecha es en febrero. 

Según fuentes calificadas, el abogado Pablo Ruarte denunció que personal de la repartición irrumpió a fines de 2004 en el hogar de su madre, quien había fallecido, y de la cual él es el heredero.

En el expediente no hay ninguna resolución de revocación de la adjudicación ni de desalojo de la vivienda. Todo se habría originado por supuestas denuncias que señalaban que en la casa no vivía nadie, pero el denunciante argumentó que él viajaba permanentemente por temas familiares y de trabajo y que su madre atravesaba problemas de salud, por lo que tampoco solía estar mucho tiempo en la casa.

Terranova fue procesado y el fallo fue confirmado tanto por la Cámara Penal como la Corte.