Marina Riofrío

El mismo día que distintas cámaras empresarias de San Juan se reunieron y manifestaron su repudio contra el proyecto de Ganancias que ya tiene media sanción de Diputados, la Senadora por San Juan, Marina Riofrío, habló de cómo será su votación en la sesión del próximo miércoles.


La sanjuanina habló con Radio Sarmiento donde explicó cómo será su posición. Primero criticó al Gobierno Nacional explicando que “lo cierto es que estamos en esta discusión innecesariamente. No se entiende cómo el gobierno, sino tenía interés y seguridad en el éxito de esta iniciativa, mandó este tema a extraordinaria”.


Además, dijo que “es un error enorme político que cometió el gobierno. Tenemos una votación significativa en diputados. El proyecto oficialista es sumamente egoísta”.


En segundo término anticipó que “yo tengo una posición tomada. Voy a votar en contra del artículo sobre las retenciones a la minería” aclarando que su voto será afirmativo “en general”.


De esta manera la Senadora dará el pie en el Cámara alta a que se trate el proyecto de Ganancias tal cual viene de diputados pero a la hora de votar punto por punto los artículos del proyecto, la Senadora se manifestará en contra del artículo respectivo a las retenciones mineras y necesitará de un apoyo mayoritario para que ese artículo será modificado y el proyecto vuelva a Diputados para que sea revisado nuevamente.  

De la misma manera lo hizo el diputado y exgobernador José Luis Gioja al votar a favor del proyecto impulsado por Sergio Massa y por el Frente para la Victoria y el PJ con la diferencia que Gioja se abstuvo a votar en particular.