El titular de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, Ariel Palma, remarcó que actualmente hay menos pedidos de licencias en comparación a las que otorga Gobierno. En diálogo con Radio Sarmiento, explicó que la cantidad de licencias aumenta de acuerdo a la cantidad de habitantes, por tal motivo, este año se entregarán más de 400.
 

Desde el 2 hasta el 7 de diciembre están abiertas las inscripciones para acceder al trámite pero desde el área destacaron que no han tenido muchos anotados. "El jueves se inscribieron 105 remises, el viernes 85 y ayer 125. Hoy se inscriben nuevamente pero es menos de las licencias disponibles", expresó.
 

Es importante remarcar que según los parámetros de la ley, en esta oportunidad se entregarán exactamente 437 licencias pero siempre y cuando los vehículos cumplan con los papeles requeridos. "Hay muchos que no quieren trabajar en la legalidad y nosotros consideramos que debe haber igualdad entre taxis y remises que circulan en la calle", remarcó.


Finalmente, aclaró que luego del miércoles comenzarán a llamar por turno a los inscriptos para controlar papeles en regla. "La idea es que en los primeros meses del 2017, quienes estén con todo al día, puedan comenzar a trabajar", concluyó.