Unas 400 mujeres comenzaron a hacer fila frente a la escuela Sarmiento, al lado del teatro del mismo nombre, con intenciones de inscribirse en el programa Ellas Hacen. Sin embargo, tal convocatoria no existía. Ante la situación y el consecuente enojo, el centenar de personas decidió cortar la Avenida Libertador y tuvo que acercarse el ministro de Desarrollo Humano, Walberto Allende, a dar explicaciones.

Según informaron fuentes del ministerio, todo comenzó en el Teatro Sarmiento, donde actuales trabajadoras del programa iban a ser parte de una obra vinculada a la violencia de género. En ese contexto, al lado de la puerta del teatro, alguien colocó un cartel escrito con lapicera que informaba sobre las inscripciones de nuevas aspirantes y rápidamente el lugar se vio colmado de interesadas.

Varios minutos después, personal del lugar les explicó que todo era falso y que, evidentemente, se había tratado de un mensaje malintencionado. La situación generó revuelo. Justo en ese momento, llegaba el ministro Allende al lugar y debió explicar la situación a las mujeres que finalmente se retiraron.