Continuarán las altas temperaturas en San Juan, pero todo indica, según el Sericio Meteorológico Nacional, que el termómetro pasará los 40 grados y que, además, estará acompañado de viento Zonda.

Desde la Dirección de Protección Civil  lanzaron un aviso de viento Zonda, con alerta amarilla, y posible ola de calor, para este domingo.

A su vez, recordaron las precauciones que hay que tomar en ambos casos:

Por olas de calor:

-Mantener hidratados a los bebés, sobre todo con agua y jugos de fruta ligeramente fríos. No tomes bebidas calientes ni abuses de las bebidas alcohólicas.

- Climatización: Permanecé en un lugar fresco, en espacios ventilados o acondicionados. Durante el día, bajá las persianas y cerrá las ventanas. Abrilos por la noche para ventilar.

- Refrescate frecuentemente. Evite salir durante las horas centrales del día, entre las 12 y las 18 horas.

- Comé fresco y sano. Evite comidas copiosas, coma verduras y frutas. Menos cantidad y más veces al día.

- Mayores: Ayudá a las personas que puedan estar en mayor riesgo de sufrir los efectos del calor, como niños, personas con discapacidad y personas mayores.

- Niños y bebés: Mantén bien hidratados diariamente. Cuando estaciones el coche no los deje en el interior con la ventanilla cerrada.

- Actividad física: Reducí la actividad física y nunca realice grandes esfuerzos. Cuando tengas que descansar, hacelo a la sombra.

- Ropa y accesorios: Usá ropa de tejidos naturales, ligera y holgada. De colores claros, sombreros, lentes de sol y cremas protectoras solares.

Por viento Zonda:

- Si estás en un sitio seguro, cierra y asegura ventanas y puertas.

- Mantén las mascotas en lugar protegido.

- Evita la circulación innecesaria de vehículos y personas especialmente en centros urbanos.

- Si transitas hazlo atento de lo que pasa a su alrededor (cables caídos, ramas u objetos sueltos).

- No te detengas debajo de los arboles ni de elementos sujetados a los edificios (carteles, marquesinas, toldos, etc.).

- Maneja con precaución aumentando la distancia entre vehículo y con la velocidad al mínimo.

- Lleva a mano tus remedios o botiquín necesario en caso de afecciones de salud que puedan ser profundizadas por las condiciones del viento zonda o el calor.

- Mucha precaución al tirar colillas de cigarrillo o generar cualquier tipo de fuego que pueda resultar en un incendio por descuidos.