Los trabajos administrativos para tener todo listo para las colonias de vacaciones 2017 corren contra el reloj ya que serán cerca de 17.000 los chicos de la provincia que serán beneficiados y por eso este lunes hubo una reunión clave para ultimar detalles.


La reunión fue en la oficina del Ministerio de Desarrollo Humano entre Walberto Allende y jefes comunales de la provincia. Las autoridades del ejecutivo comunicaron a los intendentes los objetivos a cumplir para estas colonias que se espera que arranquen el 3 o 4 de enero, sí o sí antes de Reyes.


El punto principal fue el inicio de las inscripciones y si bien el Ministro Allende pidió que sea desde ya, las autoridades de los municipios estiman que podrán hacerlo en los próximos días pero seguramente desde el lunes en los 19 departamentos.


Es que Allende fue claro en tratar de tener la mayor cantidad de chicos inscriptos antes del 20 de diciembre “porque tenemos que quien resulte ganador en la licitación para proveer los alimentos en cada una de los centros, necesita el lugar el lugar donde se va a llevar a cabo la colonia y la cantidad de chicos con los que va a haber”.


Por otro lado, las autoridades provinciales aclararon que para este año serán destinados más de 30 millones de pesos para las colonias que terminarán los primeros días de febrero y contempla la contratación de profesionales como profesores, médicos, monitores y ayudantes que serán contratados por los municipios que recibirán los fondos del Ministerio.