El nuevo Hospital San Roque, ubicado sobre la calle Maradona, en Jáchal, ya cuenta con un 30% de avance. Ya pueden verse estructuras de losa, columnas y muros de ladrillo en una extensión de 1100m2  que requirieron de un extenso terraplén para salvar la pendiente original del terrero.

El proyecto contempla accesos para los usuarios a través de amplias escalinatas y rampas preparadas para pacientes con capacidades físicas disminuidas; como también ingresos para personal y servicios que estarán diferenciados del sector de ambulancias del Servicio de Urgencia.

El director de Arquitectura, Marcelo Yornet, recorrió las instalaciones y se refirió al proyecto. “He visto un buen avance en los trabajos de fundación de lo que será el sector de urgencias. Ya están planteadas las habitaciones y el quirófano. Falta el acceso principal y los consultorios externos”, manifestó.  

Con el objetivo  de considerar las necesidades de los profesionales médicos, también se incorporó al diseño la construcción de tres viviendas. Al respecto, Yornet afirmó: “El planteo de las viviendas en este tipo de hospitales responde a darle incentivo a los médicos para que elijan trabajar en la zona y mejorar sus condiciones laborales”.  

Según las expresiones de Yornet, la relevancia de esta obra radica en que por su tamaño se constituirá en el tercer nosocomio más grande de la provincia y además permitirá afrontar las futuras necesidades que presente la circulación de personas que generará el Túnel de Agua Negra.