A sacar los abanicos, prender los ventiladores o aire acondicionados, tomar mucha agua y evitar estar a la intemperie: mañana los sanjuaninos sentirán que están en el horno. Se espera una temperatura máxima superior a los 40 grados.

Tras una semana signada por las altas temperaturas, el pico se presentará este domingo. Las altas temperaturas ya habían sido anunciadas por el Servicio Meteorológico Nacional, que informó que harán 43 grados, y también por el Ministerio de Gobierno, que emitió un alerta al respecto (ver vinculada).

Ahora, el climatólogo Germán Poblete confirmó esa temperatura y explicó el motivo del fuerte aumento. “Coincido en que mañana se sentirá más de 40 grados. Es que, la masa tropical en la que estamos inmersos se mezclará con un viento Zonda en altura y la conjunción traerá mucho calor”.

A su vez agregó: “Notamos la masa tropical sobre todo por lo elevado de las temperaturas mínimas que se están presentando, superiores a los 20 grados”.

En cuanto al Zonda, dijo que no sabe si bajará a la superficie, pero aseguró que llegará para anunciar el ingreso de un frente más fresco.

“El Zonda será la previa de la llegada del viento Sur, que se producirá entre la madrugada y mañana del lunes y traerá un tiempo más seco, mínimas más bajas y máximas a penas superiores a los 30 grados”, detalló el especialista.