PROTAGONISTAS. Arriba, de izquierda a derecha, las candidatas de Caucete, Chimbas, Angaco, Jáchal, 9 de Julio, Pocito, Rawson, Rivadavia, San Martín y Santa Lucía. Abajo, de izquierda a derecha, las candidatas de Calingasta, Albardón, Iglesia, Capital, 25 de Mayo, Valle Fértil, Zonda, Ullum y Sarmiento. Posaron para los medios de comunicación y para sus familiares.

Anoche las candidatas a Reina Nacional del Sol se presentaron ante la prensa y sorprendieron con su look. Lucieron vestidos que dejaron al descubierto con sutileza parte de sus atributos poniéndole un toque de glamour y sensualidad a la noche. El evento se realizó en el Salón Cruce de los Andes del Centro Cívico. Además de los representantes de los medios de comunicación de la provincia estuvieron presentes diferentes autoridades y los familiares de las chicas.


La primera en sorprender a los presentes fue Antonella González, la candidata de Angaco, que lució un modelo que le dejaba al descubierto parte del abdomen. Le siguió Ana Laura Rodríguez de Caucete, cuyo vestido tenía un escote prominente que ella lució como una modelo profesional. El mismo profesionalismo mostró la candidata de Sarmiento, Lourdes Juan, cuyo vestido dejaba su espalda al descubierto. Aunque fue Rocío Echegaray, la representante de Santa Lucía, que lució un vestido negro largo que dejaba al descubierto casi toda su pierna izquierda. 


En las galas de otros años las candidatas lucieron el mismo modelo de vestido o diferentes modelos, aunque del mismo color que muchas veces estuvo relacionado con la temática de la Fiesta. Pero en esta ocasión todas lucieron vestidos completamente diferentes unos de otros, pero con un par de características en común: elegancia, sensualidad y brillo que destacaron la belleza de cada una. Esta variante se debió a que se le quiso dar a esta primera presentación oficial de las chicas en público un toque descontracturado y mayor frescura y soltura para que ellas se sintieran cómodas, a gusto y verdaderas protagonistas de la noche.

La presentación de las candidatas se realizó en el Salón Cruce de los Andes donde se instaló un gran escenario en forma de T para que pudieran desfilar cómodamente y en tres direcciones para que todos los presentes pudieran apreciar su belleza.

Las chicas protagonizaron una producción de fotos en el Teatro del Bicentenario donde también lucieron su glamour.


Las chicas primero desfilaron de a una, luego de la proyección de un video que mostró imágenes de cuando fueron electas Reinas Departamentales del Sol. Durante el desfile la locutora del evento habló sobre los datos personales de cada candidata y de algunas de sus actividades. De esta manera el público conoció que Karen Mallea, de Albardón, enseña Catequesis; que Antonella González, de Angaco, es misionera; o que Malena Cortez, de Ullum, integra una agrupación gaucha y que participa hace varios años en la Cabalgata de la Fe.
Tras el desfile, las chicas compartieron un ágape. 
 

Los momentos

Amigas por dos. Ana Paula Vera, de 25 de Mayo (izquierda) y Rocío Echegaray, de Santa Lucía (derecha) dijeron que sus hijas también se hicieron amigas como ellas.
 


Emoción y afecto. Luego del desfile y antes del ágape, las candidatas se reunieron con sus familiares para tomarse una foto. Una de ellas fue Laura Maril, de Rawson.