Nicolás Morcillo es neonatólogo y fue reconocido a nivel nacional y en San Juan en febrero pasado cuando formó parte del equipo médico que atendió el famoso caso  de Victorio, el primer bebé que nació luego de haber sido operado del corazón mientras estaba en la panza de su mamá.


El médico sanjuanino trabaja en el hospital Garrahan pero lo que ocurrió hace dos años con uno de sus hijos le cambio la vida. Ignacio, que ahora tiene 5 años, fue diagnosticado con una enfermedad desmielinizante por lo que junto a su mujer destinaron todos sus esfuerzos para superar la situación.


Pero Nicolás hizo una promesa y una muy fuerte. Prometió que si su hijo superaba la enfermedad vendría desde Buenos Aires hasta San Juan en bicicleta. Recorrería 1.150 kilómetros por su hijo.


Y el sanjuanino logró hacerlo la semana pasada aprovechando el fin de semana largo ya que la travesía le iba a requerir varios días.


Los medios locales de Berazategui se hicieron eco de la noticia y Nicolás fue protagonista una vez más pero ya sin el guardapolvo de médico sino como papá.


En diálogo con DIARIO DE CUYO Nicolás contó que aprovechó su pasión por el deporte, por la bicicleta para lograr atravesar todo el país en dos ruedas. “La preparación fue muy dura y larga y en total tarde cinco días en llegar a San Juan para hacer los 1.150 kilómetros”.


Para el Doctor Morcillo fue muy importante el apoyo de sus más allegados para logra completar la promesa. “Lo más importante fue todo el cariño que recibí por parte de mi familia y de mis amigos porque sin ellos la verdad es que no hubiera podido hacerlo. Algunas noches tuve que dormir en carpa sobretodo antes de llegar a San Juan en el Encón, por eso el apoyo fue clave para lograrlo”.


Por otro lado, Nicolás contó que su hijo Ignacio “está bien por suerte” explicando que fue una etapa que lograron atravesar en familia.