La Dirección de Protección Civil emitió ayer por la noche un alerta meteorológico por la llegada de un frente frío. Sin embargo, en la mañana de este jueves, las condiciones del tiempo se mantenían estables. Mientras tanto, al Sur, en los departamentos mendocinos Malargüe y San Carlos, debieron suspender las clases por el viento Zonda. En ese contexto, ¿llegarán las ráfagas a San Juan?

Al respecto, desde Protección Civil, Sergio Trigo fue categórico al explicar que “aquí no llegará el viento Zonda. Hay mucha diferencia climatológica y geográfica entre esos departamentos de Mendoza y el Gran San Juan”.

Y destacó que “lo que sí llegaría en el transcurso de la mañana, según los informes que tenemos del Servicio Meteorológico Nacional, es un viento Sur de modera intensidad”.

Mientras que, según afirmó, para la siesta y las horas posteriores se espera en San Juan una llovizna.

En sectores de Mendoza, el Zonda corre desde ayer. Debido a eso, la Dirección General de Escuelas comunicó que se suspenden las clases en Malargüe y San Carlos en el turno mañana. En el resto de la provincia la actividad es normal.