Buenos Aires.- Banfield dio el gran golpe de la fecha. El Taladro empezó perdiendo pero terminó ganándole nada menos que a Estudiantes, el líder del campeonato, que perdió un largo invicto de 21 partidos. El equipo de Falcioni se impuso 3-2 y sube en una tabla que está al rojo vivo, ya que Newell´s, segundo, quedó a sólo dos puntos.

Fue Rodríguez quien abrió el marcador para Estudiantes. Pero Banfield jugó un gran primer tiempo y lo dio vuelta con tantos de Silva (de penal), Sperdutti y Erviti, la figura del conjunto local, en sólo 18 minutos. En el segundo tiempo Estudiantes fue, con más empuje que ideas, y logró el descuento con el tanto de Viatri, pero no le alcanzó para llegar a la igualdad.

Así Estudiantes perdió el largo invicto de 21 partidos, los 10 de este campeonato, más los que arrastraba del anterior. Continúa con 26 puntos, pero Newell´s -hoy le ganó sobre el final a Colón- quedó a sólo dos puntos. Incluso San Lorenzo, si le gana el domingo a Boca, estará a esa distancia del líder.

El próximo fin de semana Banfield se verá otra vez con uno de los animadores del torneo. Le tocará visitar a Newell´s en Rosario, mientras que Estudiantes recibirá en La Plata a Talleres.

Fuente: Cancha Llena