Algunos desde anoche y otros con los primeros rayos del sol pero todos cumpliendo con alguna promesa o con la tradición de visitar la Difunta Correa durante Semana Santa, en especial este Viernes Santo, día en el que se conmemora la crucifixión y muerte de Jesucristo.

 Muchas familias llegaron hasta el paraje con el objetivo de agradecer o pedir y también de disfrutar del fin de semana. Si bien en comparación a años anteriores la senda del peregrino no estaba copada, ya en el Santuario y sus alrededores, había una importante cantidad de fieles; algunos en carpas.

Con temperaturas agradables, hasta ese momento de la mañana, las personas hicieron la fila que se extendía por toda la escalinata y rodeaba la zona de velas para llegar a donde está la imagen de la Difuntita Correa con su bebé.

Las actividades en el paraje 

Este Viernes Santo habrá un espacio, en la plaza del Promesante, para compartir “Historias de Fe”, con testimonios, agradecimientos y relatos relacionadas con Deolinda Correa.

La proyección de la película Historia de Deolinda, es parte de la propuesta para el 30, en la plaza Laspiur, desde las 20.

Otras oferta en el paraje es el Recorrido por el Sendero "Los Miradores", conociendo la flora, fauna y geología de la zona, seguido de una experiencia astronómica.

Además, se destaca la participación de la Banda de la Policía para conmemorar el "Día de veteranos y caídos de Malvinas" el 2 de abril en la Plaza del Promesante, Difunta Correa, a las 10:00 hs. La entrada es gratuita.