Nueva propuesta. El dique Punta Negra también tiene su embarcación para paseos turísticos de una hora de duración. Trabajará los fines de semana y feriados, de 10 a 17. El precio del ticket es de 200 pesos para adultos y de 150 para niños.

Sin saber que integraban el primer contingente que contrataba el servicio, un grupo de docentes sanjuaninas y otro de turistas riojanos encabezaban la cola para subirse a la lancha para pasajeros que ayer comenzó a navegar en el embalse de Punta Negra.

La embarcación llegó anteayer a la provincia y ayer ya comenzó a funcionar. Con capacidad para 30 pasajeros, la embarcación fue concesionada por el Gobierno provincial a la firma "Puerto Aventura". Como es todo nuevo, el guía Alejandro Ocampo no va contando solamente de las características del embalse desde lo hidroeléctrico y lo turístico y de los cerros que rodean el espejo de agua, con su flora y fauna, haciendo hincapié en el Cerro Negro y en el Cerro de las Sal, sino que va también adelantando futuros proyectos, como excursiones que incluyan desembarcar en puntos especiales para complementar con trekking el viaje. Y para más adelante, practicar snorkel.

Pioneras. Dos integrantes del primer contingente de pasajeros que se sube al catamarán.

Mientras el capitán Raúl Quiroga conducía la embarcación y Mauro Ayesa monitorea todo, cuando el paredón ya quedó bien atrás la desembocadura del río es otra postal particular.

Luego de una hora, la lancha regresa al muelle en el embarcadero. Un momento antes, el ruido del motor desaparece unos segundos y los sonidos del agua y del viento se adueñan de la escena. Es la oportunidad también para que las cámaras trabajen más todavía, buscando el mejor recuerdo de una experiencia novedosa.

Clásico. El recuerdo de la foto en el catamarán será momento obligado en cada viaje.
 
Postales. El Cerro de la Sal entrega buenas panorámicas y la posibilidad de hacer trekking.

Estreno protocolar

Antes que comenzara con las excursiones normales, la embarcación también tuvo su presentación oficial. Encabezó el acto el gobernador Sergio Uñac, acompañado por la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, el secretario de Deportes, Jorge Chica, y la Reina del Sol, Jocelyn Mauro, entre otros funcionarios e invitados. Uñac y Grynszpan destacaron el servicio como fortalecimiento a la propuesta turística.

Buscando el nombre

Surgido del astillero Benavídez, de Tigre, Buenos Aires, la lancha para pasajeros todavía no tiene nombre y es intención de los concesionarios comenzar con un concurso para que la nave sea bautizada. La que realiza los paseos en el dique de Ullum, desde el verano pasado, es conocida como "Regina Tour".

Servicios especiales

Además del servicio habitual al público en general con los paseos que se realizarán los fines de semana y días feriados, entre las 10 y las 17 (pagando 200 pesos los adultos y 150 los niños), desde Puerto Aventura también planean ofrecer servicios especiales, como tour educativos o eventos empresariales.