Como estaba previsto desde el inicio, el aeropuerto internacional de Mendoza volverá a funcionar el próximo 7 de diciembre, luego de tres meses en el que fueron renovadas su pista y la terminal de pasajeros. Como consecuencia, el aeropuerto sanjuanino, volverá a la normalidad y ya no ofrecerá los vuelos mendocinos.

El Ministerio de Transporte de la Nación informó en un comunicado que el 7 de diciembre el aeropuerto de El Plumerillo volverá a recibir "viajes desde el resto del país y a nivel internacional". La inversión fue de 1.200 millones de pesos, "mayor a lo que se destinó en todos los aeropuertos juntos durante 2015", precisó la cartera que conduce Guillermo Dietrich.

De acuerdo con ese informe, "las obras de El Plumerillo van a beneficiar a 1,6 millones de pasajeros que lo utilizan anualmente".

Desde el 7 de septiembre pasado, cuando dejó de operar el aeropuerto mendocino, la estación de Las Chacritas vio triplicada su actividad. Para eso, debió realizar refacciones para trabajar con pasajeros de mayor cantidad de vuelos a Buenos Aires y gente que viajó desde y hacia Chile.

Se espera que luego de la reapertura de El Plumerillo comiencen la tareas para refaccionar por completo el aeropuerto de San Juan.