Ayer, el club Ausonia se convirtió en una fiesta para los sentidos. Fue durante la apertura de la feria “Vísperas de Navidad” que se realizó para ayudar a la Fundación Proniño, que depende de la Fundación Conin, del doctor Abel Albino.

La gente pudo degustar diferentes platos y productos navideños hasta ver espectáculos y actividades para toda la familia. La feria continúa hoy y mañana. La entrada cuesta 30 pesos.

La vista fue el sentido más explotado durante la jornada. Una de las primeras actividades en las que participó la gente fue el recorrido por la casona del club donde no sólo pudo apreciar la arquitectura del lugar, sino también ponerse al tanto de las últimas tendencias navideñas.

Allí instalaron 6 mesas y 4 árboles navideños para mostrar los adornos y elementos de bazar de moda para las fiestas de fin de año.

La siguiente parada en la feria estuvo ligada al olfato y al gusto. Fue en el sector gastronómico donde se pudo oler el aroma del pan dulce recién hecho o del vitel toné, típicos de la Navidad, mezclados con el de sushi, tacos, y bruschettas, otras de las propuestas que ofreció este sector.

En ese mismo espacio los visitantes pudieron probar diferentes variedades de vinos sanjuaninos, expuestos por algunas de las bodegas locales, como también de cervezas artesanas en lo que fue el patio cervecero al aire libre.

No quedó excluido el postre. La gente pudo elegir entre diferentes platos dulces y helados. 
El oído fue el tercer sentido más explotado. Es que esta feria, además de un aspecto gastronómico y decorativo, tuvo uno artístico.

En los jardines del club se instaló un escenario donde varias bandas locales brindaron un recital con música de todos los géneros.

Además se realizó una obra de teatro, actividades circenses y la representación del Belén Viviente para entretenimiento de los más chicos. También para ellos se armó un patio de juegos en el que pudieron disfrutar de diferentes actividades.

Los adolescentes y jóvenes también contaron con un espacio pensado para ellos. Fue donde se expuso la última tendencia en ropa y calzado donde además de ver se podrá comprar.

Más de 50 expositores participaron de esta feria que tuvo como objetivo principal ayudar a la Fundación Proniño, filial sanjuanina de la Fundación Conin, del doctor Abel Albino, y mostrar las últimas tendencias en gastronomía y decoración navideña.

El evento continuará hoy, de 18 a 2; y mañana de 18 a 0. Las entradas pueden adquirirse en Ausonia por el mismo valor para ambas jornadas.Todo lo recaudado con la venta de entradas será para la Fundación Proniño.