La empresa Buscalibre es la librería online más grande de Latinoamérica. Cuenta con una amplia selección de libros en su catálogo, con opciones para un público juvenil y adulto. En la plataforma es posible encontrar un sinfín de títulos para incorporar a la lectura diaria. Desde novelas, poesías, teatro, ciencia ficción y fantasía, hasta autobiografía y memorias, entre otras.

"La compra por internet viene creciendo año a año y todo está migrando hacia allá. Las compras por internet crecieron un 52 por ciento versus el año anterior. Y el 90 % de los argentinos conectados compra una vez por lo menos por internet. 9 de cada 10 personas. Es muy interesante esto", afirma Tomás Meabe, Country Manager de Buscalibre en Argentina. 

En este contexto eligió los títulos más destacados de las autoras argentinas en el mundo editorial que aquí se detallan.


Catedrales - Alfaguara - Claudia Piñeiro


 
Como en Las viudas de los jueves; en Elena sabe y en Una suerte pequeña; Claudia Piñeiro ahonda con maestría en los lazos familiares; en los prejuicios sociales y en las ideologías e instituciones que marcan los mundos privados; y entrega una novela conmovedora y valiente; certera como una flecha clavada en el corazón de este drama secreto.

Estuche indias blancas- Planeta - Florencia Bonelli



Con una trama trepidante y la historia argentina de fines del siglo XIX como escenario; esta novela da vida a dos protagonistas inolvidables. Planeta pone nuevamente a disposición de lectoras y lectores la novela que hizo famosa a Florencia Bonelli.

Miseria - Alfaguara - Dolores Reyes


 
Ante peligros aún mayores deberá medir una vez más su poder, pero ahora cuenta con un puñado de amigos y una aliada incondicional: Miseria. En esta nueva novela, Dolores Reyes despliega el riquísimo universo de su libro debut, que le valiera el reconocimiento mundial y unánime de público y crítica.

Cuentos completos - Emece - Silvina Ocampo.

Escribía sobre niñas muertas o sentenciadas a muerte; sus personajes son un jorobado al que unos borrachos le planchan la joroba en una tintorería; una adivina que confecciona fajas y corpiños; resucitados; suicidas; una chica que queda paralítica después de un accidente y muere extenuada de tanto festejar; una maestra que amenaza a sus alumnos atrasados con las estatuas de los próceres que roban niños y que para persuadirlos alimenta con maíz a un caballo de bronce. Su narrador es un trapo o una muñeca y los protagonistas; niños asesinos; pirómanos; dos chicas que se cambian de ropa y de pies pero olvidan intercambiar sus ángeles guardianes, entre otros que forman parte de la obra de Silvina Ocampo.

Tiempo de dragones: crónicas del mundo - Plaza Janes - Liliana Bodoc

 Tercera y última entrega de la saga Tiempo de Dragones. La inesperada muerte de Liliana Bodoc en 2018 interrumpió la escritura de este tercer volumen de la saga Tiempo de dragones. Sus hijos Galileo Bodoc y Romina Bodoc retomaron la compleja y ardua tarea de escribir el final de la historia de Nulán, el Elegido, a partir de las notas de la autora y de las largas charlas que tuvieron con ella, a lo largo de los años, sobre Tiempo de dragones.

Las crónicas del mundo es una historia épica en la que el bien y el mal, la alquimia, los dragones y los humanos conviven a veces en guerra y otras, en armonía.


El fin del amor - Ariel - Tamara Tenenbaum

 El fin del amor deja entrever qué sucede cuando el matrimonio o la pareja monógama ya no son un objetivo de vida y es una herramienta para la destrucción creativa del amor romántico y los postulados que lo sostienen, para que de sus cenizas salga un amor mejor, que haga más libres a hombres y mujeres en sus vínculos. 

(MAL) Educadas - Planeta - María Florencia Freijo

Esto es lo que sostiene María Florencia Freijo en (Mal) Educadas: que las mujeres han sido y aún son preparadas, tanto desde la educación formal como la informal, para amar sin condiciones a riesgo de quedarse "solas", y para limitar su propio poder y sus posibilidades expansivas. Con una aguda mirada histórica y una escritura lúcida y personal,la autora encuentra en el concepto de "mala educación" un punto de partida que consolida una serie de prejuicios sobre las mujeres.


Distancia de rescate - Random House - Samanta Schweblin

 Esta novela; premiada en todo el mundo; se ha convertido en un relato urgente y perdurable. La destreza literaria de Samanta Schweblin logra atravesar de forma implacable; mantener inevitablemente atrapados a sus lectores en un universo ficcional estremecedor.


Los peligros de fumar en la cama - Anagrama - Mariana Enriquez

 Quienes descubrieron a Mariana Enriquez con Las cosas que perdimos en el fuego tienen ahora en sus manos un libro anterior, en el que ya aparece perfectamente dibujado el universo de una escritora que conecta con maestros modernos de la literatura de terror como Shirley Jackson, Thomas Ligotti o su compatriota Cortázar. Enriquez se asoma a los abismos más recónditos del alma humana, a las soterradas corrientes de la sexualidad y la obsesión. 


Alas de sangre - Planeta - Rebecca Yarros

Día tras día, la guerra que se libra al exterior del Colegio se torna más letal, las defenas del reino se debilitan y los muertos aumentan. Por si fuera poco, Violet sospecha que los lideres de Navarre esconden un terrible secreto. Amistad, rivalidad y pasion... en el Colegio de Guerra de Basgiath todos tienen una agenda oculta y saben que una vez adentro sólo hay dos posibilidades: graduarse o morir.


Buscalibre

Esta librería on line permite adquirir libros que no están disponibles en el mercado local, mediante un catálogo, y la posibilidad de comprar con los medios de pagos nacionales -tanto en efectivo como de forma bancarizada- y con la garantía de que el producto llega a domicilio. 
Web: www.buscalibre.com.ar