Hay malas noticias para varios usuarios de telefonía móvil. Las apps de Facebook, Messenger e Instagram dejarán de funcionar en celulares con el sistema operativo Windows Phone desde el próximo 30 de abril.

Quienes todavía usan el sistema de Microsoft recibieron una notificación en la que Instagram, por ejemplo, avisaba lo siguiente: “A partir del 30 de abril, la aplicación de Instagram para Windows Phone dejará de estar disponible”.

Para quienes no puedan cambiar su dispositivo y adaptarse a iOS o Android, podrán usar las redes sociales solamente a través de los navegadores.

Por el momento, no hay noticias acerca de WhatsApp -también en manos de Mark Zuckerberg- pero se especula con que tendrá el mismo destino final.

Vale recordar que Windows Phone dará su último suspiro el 10 de diciembre de este mismo año y dejará de recibir actualizaciones, pero Facebook se adelantó varios meses.

A fines de 2017, WhatsApp dejó de admitir nuevos usuarios en Windows 8.0 y BlackBerry OS, aunque continuó disponible para los que estaban registrados.