Los argentinos y la música. Un maridaje permanente, indiscutible. Los medios a través de los cuales se puede escuchar un artista, un disco, un tema se multiplicaron en forma drástica, lo cual fortaleció aún más ese lazo. Distintas plataformas musicales se incorporaron a la vida diaria. Una de ellas -la que más fuerte pisó- es Spotify.

Desde hace pocos años, la plataforma de reproducción musical arrasa en todo el mundo y Argentina no es la excepción. Como en cada cierre de año, Spotify reveló su lista que reúne a las canciones, artistas y discos que se impusieron a lo largo de 2016.

Drake

Drake se llevó todos los laureles en 2016. A nivel mundial, logró consolidarse como el artista más escuchado con 4.700 millones de reproducciones. A su vez, el rapero ostenta el disco más reproducido –Views– y la canción más escuchada –One dance-. En el universo femenino, por segundo año consecutivo Rihanna se impuso como la artista más escuchada.

Rihanna

En Argentina, por su parte, la canción más escuchada llegó desde Colombia. Se trata de Borro Cassette del cantante de reggaeton Maluma, que justamente se presentará en el país en diciembre.

Maluma

Sin embargo, Marama fue la banda que se llevó los mayores reconocimientos. Además de ser los artistas preferidos por los argentinos en 2016, uno de sus discos –Todo Comenzó Bailando– fue el álbum más escuchado a través de Spotify. En cuanto a las formaciones argentinas, se destacó La Beriso que ostenta la canción nacional más reproducida (más de 6,5 millones) con No me olvides.

Marama

¿Cómo fue el año musical de Argentina en Spotify?

Artistas más escuchados
1. Marama
2. Maluma
3. La Beriso
4. Coldplay
5. Justin Bieber

Artistas argentinos más escuchados
1. La Beriso
2. Soda Stereo
3. Abel Pintos
4. Gustavo Cerati
5. Las Pastillas del Abuelo
6. Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota
7. Callejeros
8. Agapornis
9. Babasónicos
10. La Renga

Canciones más escuchadas
1. Borro Cassette – Maluma
2. Picky – Joey Montana
3. Work – Rihanna
4. Duele el Corazón – Enrique Iglesias
5. Noche Loca – Marama

Álbumes más escuchados
1. Todo comenzó bailando – Marama
2. Pretty Boy, Dirty Boy – Maluma
3. Purpose – Justin Bieber
4. De Fiesta (Deluxe Version) – Rombai
5. Historias – La Beriso

Fuente: Infobae