El flamenkini se lleva en la playa o pileta, ideal para planes más elegantes

Volados, hombros al descubiertos e inspiración española, así es el conjunto de dos piezas que llegó para quedarse: flamenkini. El exquisito toque español del clásico flamenco, es el traje de baño del momento, que nace de la fusión fashionista entre el escote Bardot y las coloridas estampas.

Ya son muchas las influencers e it-girls extranjeras modelos y diseñadoras que sucumbieron a los encantos de esta prenda de origen Europeo. Desde la modelo británica Poppy Delevingne pasando por la top brasileña Alessandra Ambrosio hasta la bailarina Cintia Fernández.

Alessandra Ambrosio con su flamenkini con un top de volados pequeños, escote off shoulders y estampa texturizada
Los volados y los hombros al descubierto también se lucen en modelos de malla enteriza

El top con volados que pueden ser grandes o pequeños favorece especialmente las que tienen poco busto. "Si no nos gusta nuestra espalda o la consideramos bastante ancha en relación a la cadera, esta no será la mejor opción ya que, visualmente la hará verse más grande", explicó Malpeli.

Los flamenikinis adoptan versiones coloridas con estampas tropicales

Por otra parte, las mujeres de hombros más angostos -en relación a la cadera- "pueden valerse de las flamenkinis para lograr una imagen más proporcionada".

Este tipo de traje de baño puede generar el efecto de más volumen para la zona superior y alterar las proporciones de las mujeres que tengan hombros y caderas de igual ancho. Por este motivo, "se puede combinar el volado con algún color más claro para la parte inferior del traje de baño y así evitar perder la armonía natural del cuerpo".

La parte inferior: pueden ser culotte, cola less, con aires retro, tiro alto o simplemente básica.

Los accesorios son bienvenidos, collares, colgantes, aros, " evitar incorporar elementos que no guarden armonía con el look y, como siempre, respetar el estilo personal para sentirnos cómodas con la imagen que proyectamos", concluyó la especialista.

Fuente: Infobae