5 actitudes que van alejando al amor
99

5 actitudes que van alejando al amor

Si, somos nosotros quienes con nuestras acciones vamos matando lentamente al amor.

Compartir en Whatsapp Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Facebook Mesenger Compartir en Facebook Mesenger
1 de 5
1

CELAR: CREER QUE EL OTRO NOS PERTENECE

null

Los celos son sinónimo de inseguridad, y uno de los motivos de conflicto en las parejas. Las personas con baja autoestima y posesivas tienden a dudar no solamente de la pareja, sino de todas las personas que se encuentran alrededor de ella. Aunque antes se justificaban diciendo que eran porque se amaba a la pareja, este no es motivo suficiente para acabar con la armonía de la relación.

 

Nadie es propiedad del otro y tampoco podemos ir acabando con la felicidad y sobre todo tranquilidad de nuestro compañer@ por los miedos que uno tenga. Es indispensable confiar en la persona que esta a nuestro lado. Si bien es cierto al celar estamos defendiendo lo que amamos, hay otras manera de hacerlo, esto representa una forma primitiva de dependencia.

2

INFIDELIDAD: CUANDO SE INTERPONE UNA TRAICIÓN

null

Un acto de infidelidad puede representar muchas cosas, en algunas ocasiones es una manera de llamar la atención, la señal de que algo faltaba en la relación o simplemente es decir "ya no te quiero". En fin, sea cual sea el motivo de la traición, esto representa una falta de respeto hacia la otra persona.

 

Y sin duda alguna uno de los enemigos más poderosos del amor, ya que cuando lo ataca se ven afectadas la confianza y el respeto. La lealtad es algo indispensable en una relación de pareja, cuando esta se ve atacada la convivencia entre ese par cambia por completo, y de forma negativa.

3

DISCUSIONES: CUANDO LA COMUNICACIÓN SE DIFICULTA

null

El idioma del amor es el diálogo, más ese tranquilo y armonioso no el violento y que se da a gritos. Estar discutiendo de manera frecuente nos va alejando poco a poco del amor, ya que se va perdiendo el respeto y la tolerancia que deben de existir en todas las relaciones.

 

Si queremos que el amor siga intacto, debemos de expresar lo que sentimos de manera apropiada, crear un vínculo sano de comunicación en donde aprendamos a escuchar y prestar atención a lo que el otro nos diga. Respetar sus opiniones y no querer poner las nuestras por encima de las de ella/él.

 

No debemos olvidar que el objetivo de dialogar es que se lleguen a acuerdos que beneficien a ambos. Y el respeto debe de ser indispensable, antes que los gritos y la violencia, esta última sólo es el resultado de la ignorancia y la falta de creatividad para resolver cualquier conflicto.

4

LA FALSEDAD: CUANDO TODO SE CONVIERTE EN UNA MENTIRA

null

La confianza se construye con los años y se destruye en un segundo. No debemos olvidar que la sinceridad es otro elemento indispensable en una relación, porque así como luchamos por no ser engañados, debemos de hacerlo por no engañar. Debemos de ser transparentes, una mentira se paga caro y después de ser descubierta algo importante se acaba para siempre en la relación y es la confianza.

 

Es importante mostrarnos tal cual somos, no podemos ganar el amor siendo alguien que no somos, nadie puede vivir con una máscara por siempre, por lo tanto la realidad siempre saldrá a la luz. Tu pareja se enamorará de quien eres, no de alguien que no existe. Lo mejor es siempre mostrar las cosas como son, sin querer omitir o fingir. 

5

NO SER EQUITATIVO: DEJAR QUE EL OTRO HAGA TODO

null

El reto de toda relación de pareja es encontrar el equilibrio necesario para que el esfuerzo de ambos este a la par. Todo debe ser distribuido en cincuenta y cincuenta, mitad y mitad, por decirlo de una forma. Cuando la balanza se va hacia un lado los cimientos de la relación se van desgastando.

 

Empieza a tener más poder una persona que otra, es la que tiene las decisiones y que en cierta forma trabaja menos en la relación. Para que el amor continúe ninguno de los miembros debe de sentirse usado y mucho menos cansado de luchar por la unión. 

 

Entregar todo y no recibir nada no es algo favorable para el amor, de hecho esta acción nos va alejando de manera considerable de él.

Compartir

También te puede interesar

Cómo se vivió el eclipse solar visto desde la Antártida - Eclipse Solar

El continente blanco fue el único lugar del mundo donde, en algunas de sus zonas, pudo verse el fenómeno de forma completa.

Cómo se vivió el eclipse solar visto desde la Antártida

Tres hombres hacían parapente, chocaron en el aire y uno de ellos cayó al suelo y murió - Accidente en parapente La Plata

La víctima fatal tenía 50 años. También resultó gravemente herido un hombre de 35 años. 

Tres hombres hacían parapente, chocaron en el aire y uno de ellos cayó al suelo y murió

Imagen ilustrativa - Portación ilegítima de arma de fuego Chimbas Rawson

Los aprehendidos tienen 25 y 33 años y fueron acusado de portación ilegítima de arma de fuego.

Detuvieron a dos hombres por tener armas sin permiso: uno estaba en su casa, otro en la calle

Sábado gris, fresco y con lloviznas -

El SMN anunció que durante la jornada de hoy la temperatura máxima no superará los 23°.

Sábado gris, fresco y con lloviznas

INTENCIÓN. En el comercio sanjuanino esperan tener buenas ventas de fin de año y así poder hacer entrega de una ayuda a los empleados. - Empleados de Comercio SEC bono de fin de año mercadería

La Federación de Empleados de Comercio y Servicios había pedido un plus que ronda los 12.000 pesos. 

Como bono de fin de año, mercantiles recibirán mercadería

Trabajadores de la empresa realizan tareas en la Estación Transformadora que se construye en Pampa del Chañar, en Jáchal. Está ubicada al lado de la estación de bombeo de los pozos de extracción de agua subterránea. - agua potable Jáchal Pampa del Chañar

Se termina en un mes y es para las perforaciones en Pampa del Chañar

Con más de $250 millones preparan una obra clave en Jáchal para el agua potable

MANIFESTACIONES. Seguidores de Daniel Oruste se movilizaron en la puerta del gremio para seguir el escrutinio. Lo mismo hicieron los de la lista oficial. - elecciones en UTHGRA Gastronómicos Graciela Baraza

Gastronómicos: la lista oficial se encaminaba a la victoria, pero ya tuvo impugnaciones

EL JUEZ Andrés Abelín homologó el acuerdo entre Fiscalía y el imputado con su defensa, y le aplicó un castigo de 10 años de cárcel por tres violaciones a Carlos Marcelo Amarfil. - Abuso infantil UFI ANIVI JUICIO ABREVIADO Carlos Marcelo Amarfil condena Pornografía Infantil

El condenado es un portero jubilado. Y admitió su autoría en un juicio abreviado. ¿Abusó de otros parientes hace años?

Tiene 69 años y confesó que violó 3 veces a la amiguita de su hijo, 10 años de cárcel