5 actitudes que van alejando al amor
99

5 actitudes que van alejando al amor

Si, somos nosotros quienes con nuestras acciones vamos matando lentamente al amor.

Compartir en Whatsapp Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Facebook Mesenger Compartir en Facebook Mesenger
1 de 5
1

CELAR: CREER QUE EL OTRO NOS PERTENECE

null

Los celos son sinónimo de inseguridad, y uno de los motivos de conflicto en las parejas. Las personas con baja autoestima y posesivas tienden a dudar no solamente de la pareja, sino de todas las personas que se encuentran alrededor de ella. Aunque antes se justificaban diciendo que eran porque se amaba a la pareja, este no es motivo suficiente para acabar con la armonía de la relación.

 

Nadie es propiedad del otro y tampoco podemos ir acabando con la felicidad y sobre todo tranquilidad de nuestro compañer@ por los miedos que uno tenga. Es indispensable confiar en la persona que esta a nuestro lado. Si bien es cierto al celar estamos defendiendo lo que amamos, hay otras manera de hacerlo, esto representa una forma primitiva de dependencia.

2

INFIDELIDAD: CUANDO SE INTERPONE UNA TRAICIÓN

null

Un acto de infidelidad puede representar muchas cosas, en algunas ocasiones es una manera de llamar la atención, la señal de que algo faltaba en la relación o simplemente es decir "ya no te quiero". En fin, sea cual sea el motivo de la traición, esto representa una falta de respeto hacia la otra persona.

 

Y sin duda alguna uno de los enemigos más poderosos del amor, ya que cuando lo ataca se ven afectadas la confianza y el respeto. La lealtad es algo indispensable en una relación de pareja, cuando esta se ve atacada la convivencia entre ese par cambia por completo, y de forma negativa.

3

DISCUSIONES: CUANDO LA COMUNICACIÓN SE DIFICULTA

null

El idioma del amor es el diálogo, más ese tranquilo y armonioso no el violento y que se da a gritos. Estar discutiendo de manera frecuente nos va alejando poco a poco del amor, ya que se va perdiendo el respeto y la tolerancia que deben de existir en todas las relaciones.

 

Si queremos que el amor siga intacto, debemos de expresar lo que sentimos de manera apropiada, crear un vínculo sano de comunicación en donde aprendamos a escuchar y prestar atención a lo que el otro nos diga. Respetar sus opiniones y no querer poner las nuestras por encima de las de ella/él.

 

No debemos olvidar que el objetivo de dialogar es que se lleguen a acuerdos que beneficien a ambos. Y el respeto debe de ser indispensable, antes que los gritos y la violencia, esta última sólo es el resultado de la ignorancia y la falta de creatividad para resolver cualquier conflicto.

4

LA FALSEDAD: CUANDO TODO SE CONVIERTE EN UNA MENTIRA

null

La confianza se construye con los años y se destruye en un segundo. No debemos olvidar que la sinceridad es otro elemento indispensable en una relación, porque así como luchamos por no ser engañados, debemos de hacerlo por no engañar. Debemos de ser transparentes, una mentira se paga caro y después de ser descubierta algo importante se acaba para siempre en la relación y es la confianza.

 

Es importante mostrarnos tal cual somos, no podemos ganar el amor siendo alguien que no somos, nadie puede vivir con una máscara por siempre, por lo tanto la realidad siempre saldrá a la luz. Tu pareja se enamorará de quien eres, no de alguien que no existe. Lo mejor es siempre mostrar las cosas como son, sin querer omitir o fingir. 

5

NO SER EQUITATIVO: DEJAR QUE EL OTRO HAGA TODO

null

El reto de toda relación de pareja es encontrar el equilibrio necesario para que el esfuerzo de ambos este a la par. Todo debe ser distribuido en cincuenta y cincuenta, mitad y mitad, por decirlo de una forma. Cuando la balanza se va hacia un lado los cimientos de la relación se van desgastando.

 

Empieza a tener más poder una persona que otra, es la que tiene las decisiones y que en cierta forma trabaja menos en la relación. Para que el amor continúe ninguno de los miembros debe de sentirse usado y mucho menos cansado de luchar por la unión. 

 

Entregar todo y no recibir nada no es algo favorable para el amor, de hecho esta acción nos va alejando de manera considerable de él.

Compartir

También te puede interesar

Revés para los jugadores de Vélez por un pedido clave en la causa por abuso sexual -

Sebastián Sosa, Brian Cufré, José Florentín y Abiel Osorio siguen implicados en la investigación

Revés para los jugadores de Vélez por un pedido clave en la causa por abuso sexual

Juicio por YPF en EEUU: el fondo Buford reclamó todas las acciones de Argentina -

Los demandantes presentaron una solicitud confidencial, que ahora salió a la luz a pedido del Gobierno.

Juicio por YPF en EEUU: el fondo Buford reclamó todas las acciones de Argentina

Lo castigaron por manosear a una menor cuando caminaba rumbo a un almacén -

El sujeto se encontraba con un grupo de jóvenes al momento de cometer el abuso sexual.

Lo castigaron por manosear a una menor cuando caminaba rumbo a un almacén

Captura de pamtalla -

[VIDEO] “Todavía estamos recabando detalles sobre el terreno”, dijo un portavoz del Departamento de Policía local

Un hombre se prendió fuego a lo bonzo frente al tribunal donde es juzgado Donald Trump

Laboratorios acordaron congelar los precios de medicamentos por 30 días -

La Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (CAEME) representa a 41 compañías, pero cada laboratorio asociado ejercerá la facultad de adherir individualmente a la iniciativa.

Laboratorios acordaron congelar los precios de medicamentos por 30 días

[VIDEO] El caucetero que busca cambiarle la cara a su ciudad con un megaproyecto - Caucete

Su nombre es Mayco Núñez. Realizó el diseño con medidas casi exactas y sueña con que pueda llevarse a cabo.

[VIDEO] El caucetero que busca cambiarle la cara a su ciudad con un megaproyecto

Milei en el Foro Llao Llao:

“¿Por qué quieren tocar el tipo de cambio?”, preguntó en el encuentro que se produce todos los años en la ciudad de Bariloche.

Milei en el Foro Llao Llao: "No creo en una economía dirigista"

Un comerciante mató a un delincuente que ingresó a robar a su negocio - La Plata crimen

Sucedió este mediodía en una distribuidora de alimentos lácteos. La causa quedó caratulada como “homicidio en ocasión de robo”.

Un comerciante mató a un delincuente que ingresó a robar a su negocio