Adrenalina en las postales con más movimiento del San Juan de 2021
99

Adrenalina en las postales con más movimiento del San Juan de 2021

A pesar del impacto de la pandemia, la provincia pudo vivir grandes muestras de deporte y cultura a lo largo de este año. Mes por mes, las imágenes más coloridas.

Compartir en Whatsapp Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Facebook Mesenger Compartir en Facebook Mesenger
1

La perla nueva

El temor por el coronavirus generó que muchos sanjuaninos decidieran quedarse a disfrutar de la provincia en las pasadas de vacaciones de verano pasadas. Mientras todos buscaban destinos locales para conocer, surgió una nueva perla turística: Pedernal, en Sarmiento. Miles de familias eligieron ese destino en enero pasado y la Cascaca de Santa Clara fue una de las preferidas. 
Compartir
2

Boca, campeón en San Juan

Aunque sin público, el 18 de enero, Boca celebró en el Estadio del Bicentenario la victoria que le permitió quedarse con la Copa Maradona. Por penales y tras un agónico empate con Banfield, el Xenieze se transformó en campeón del certamen y sumó su título oficial número 70.
Compartir
3

El calor del ciclismo

En una tarde infernal, que puso a San Juan en la cima de las provincias más "calientes" con 40,4 grados, se corrió el 24 de enero la carrera por el Aniversario del Pedal Club Olimpia. La victoria quedó en manos de Alejandro Durán (SEP-San Juan). Con ingenio, la gente se las arregló para seguir de cerca a los competidores a pesar del calor.
Compartir
4

19° Giro del Sol

En febrero, Nicolás Tivani se quedó una vez más con el Giro del Sol. Con la victoria su equipo, Agrupación Virgen de Fátima, mantuvo su dominio en la prueba siendo el más ganador: 6 victorias en 19 ediciones y dominio absoluto en los últimos cinco años. Este año, la competencia, partió y culminó en el Circuito San Juan-Villicum. 
Compartir
5

Mujeres de aros tomar

Andrea, Minu, Flor y Cande integran el Circo Flayante y se presentaron en mayo pasado como el único grupo íntegramente femenino de la provincia que hace circo contemporáneo. Las chicas hicieron las primeras piruetas hace unos cinco años en el Parque de Mayo. 
Este año pudieron presentarse en el Verano Cultural y en marzo participaron de las giras del INT. Además, el Ferrorubanístico, donde funciona el taller de circo dentro del programa "Espacios compartidos", se transformó en su lugar de encuentro y entrenamiento.
Compartir
6

Colón hizo historia en San Juan

El 4 de junio, tras vencer a Rancig por 3 a 0, Colón de Santa Fe hizo historia en el Estadio del Bicentenario al quedarse con la Copa de la Liga Profesional. Rodrigo Aliendro, Cristian Bernardi y Alexis Castro le dieron la victoria al Sabalero. En San Juan, el equipo dirigido por Eduardo Domínguez, se alzó con el primer título en la máxima categoría del fútbol argentino.
Compartir
7

Desahogo y felicidad en la Plaza 25

Después de que Messi y compañía le dieran a la Argentina la Copa América en el Maracaná y después de 28 años, los sanjuaninos se reunieron en la Plaza de Mayo en un festejo que tuvo sabor a desahogo. Fueron cientos los fanáticos de la Albiceleste que salieron a celebrar esta consagración histórica de la Selección Argentina, el pasado 10 de julio. 
Compartir
8

Para mantener la calma

En agosto de este año, un grupo de artistas se presentó en el Motortest del Parque de Mayo, donde la gente esperaba con nervios para saber si tenía coronavirus. Con carteles con las frases "Sonríe" y "Todo va a estar bien", los acróbatas y malabaristas regalaron sonrisas a las personas para generarles alivio durante el complejo proceso.
Compartir
9

Clásico con público

En septiembre se corrió la carrera de turf  Domingo Faustino Sarmiento, frente a un público integrado por 2.000 personas que debían presentar carnet de vacunación. En la 68va edición de la clásica competencia quien se lució Cristian López, con la monta de 'Darth Vader', quien ganó con comodidad la prueba más importante del turf sanjuanino.
Compartir
10

A toda velocidad

En septiembre San Juan vivió la adrenalina del Súper TC2000 en el Autódromo El Villicum. Agustín Canapino se llevó el triunfo (el 25° personal) en la competencia dominical, en donde con el Chevrolet Cruze completó las 23 vueltas tras 42m01s636. En San Juan, el piloto arrecifeño volvió a ganar en la categoría luego de seis meses.
Compartir
11

En dos ruedas

En septiembre el Autódromo El Villicum albergó al Superbike Argentino, en el que tres sanjuaninos hicieron pesar la localía y se subieron al podio.
Sabattini fue primero en MotoAR3 y los hermanos Mauricio y Gabriel Quiroga fueron segundos en R3 Cup y Súper Stock 600, respectivamente.
Compartir
12

El fuego del circo

En octubre la carpa de un circo volvió a posarse en San Juan, en medio de la pandemia. Fue el Circo Splash, que llegó en medio de una gira nacional orquestada por los hermanos López, herederos y descendientes directos de la familia Taconhy, quienes eligen siempre a San Juan como punto de partida de la temporada circense. La imponente carpa, de unos 30 metros de diámetro y 16 de alto, se instaló en el playón de estacionamiento de Hiper Libertad y sus protagonistas desplegaron su magia para volver a sorprender a toda la familia.
Compartir
13

A la carrera

Con la participación de casi 5 mil atletas que obligaron a desdoblar la competencia en dos días, se desarrolló en octubre pasado la novena edición del "Desafío Ansilta", la competencia de ultra trail running más importante del país. Los competidores corrieron en las zonas aledañas a los diques de Ullum y Punta Negra. La prueba tuvo a Nazareno Basualdo como el ganador de la distancia de 70 kilómetros, que junto a la distancia de 50 kilómetros, otorgaban puntos ITRA que son válidos para los campeonatos de trail del mundo.
Compartir
14

Descontrol por una entrada

A mediados de noviembre los sanjuaninos y quienes llegaron a la provincia con la intención de quedarse con una de las entradas para ser expectadores del clásico entre Argentina y Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas, vivieron momentos de caos y descontrol. Es que, los tikets se podían adquirir de forma presencia en el Autódromo El Villicum, pero la gente no aguantó la espera y comenzó a correr desperada para llegar al ingreso y conseguir un espacio en las bolterías. Con conservadoras, sillas y sombrillas en la mano, miles de personas avanzaron en masa. Lo que llevó a las autoridades a adelantar el inicio de la venta para evitar disturbios. Las imágenes recorrieron el país.
Compartir
15

Emoción a flor de piel

El 16 de noviembre la Selección Argentina enfrentó a Brasil en el Estadio del Bicentenario ante miles de fanáticos sanjuaninos. Los de la albiceleste generaron una intensa emoción entre los expectadores y, aunque empataron 0 a 0, lograron conseguir el pase a Qatar 2022 en San Juan.
Compartir
16

Con un final apasionante

El pasado 21 de noviembre, el Top Race llegó al Autódromo el Villicum y sorprendió al público con una de alto dramatismo, en la novena y penúltima fecha del certamen. Diego Azar consiguió llegar primero con el Toyota Camry del equipo Toyota Gazoo Racing, ante el retraso de la última vuelta de Marcelo Ciarrocchi, su principal rival, cuando su Ford se quedó sin combustible, debiendo detenerse al costado de la pista al restar media vuelta para la bandera de cuadros.
Compartir
17

Un clásico en el Sur

A finales de esta año nuevamente el ciclismo fue protagonista a través de la tradicional Doble Media Agua. Al final, Nicolás Tivani, de Agrupación Virgen de Fátima, consiguió superar los esfuerzos de sus rivales y se quedó con la victoria en la carrera. Se trató de la tercera edición consecutiva conquistada por el pedalista pocitano.
Compartir

También te puede interesar

Renunciaron otros dos funcionarios del Ministerio de Capital Humano -

Se trata de Maximiliano Keczeli, uno de los más estrechos colaboradores de Sandra Pettovello, y responsable de legales dentro de la cartera, y de Gerardo Marcelo Hita, director del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.

Renunciaron otros dos funcionarios del Ministerio de Capital Humano

[VIDEO] Dos helicópteros chocaron durante un ensayo militar y murieron diez personas -

El impactante choque ocurrió durante una prueba de vuelo que se realizó en la antesala a las celebraciones por el día de la flota naval de la marina real. 

[VIDEO] Dos helicópteros chocaron durante un ensayo militar y murieron diez personas

Dos pitbulls mataron a un bebé de 13 meses e hirieron a la madre que quiso rescatarlo -

Los perros estaban encerrados en una habitación y lograron escaparse. La tía de la víctima cree que lo atacaron porque “no lo conocían”.

Dos pitbulls mataron a un bebé de 13 meses e hirieron a la madre que quiso rescatarlo

Aseguran que Barrick dejó de pagar retenciones porque venció el decreto regulatorio -

El tope para el pago de retenciones se fija por decreto. El del gobierno de Alberto Fernández venció el 31 de diciembre.

Aseguran que Barrick dejó de pagar retenciones porque venció el decreto regulatorio

Marcha universitaria: el Gobierno aseguró que la discusión presupuestaria “está saldada” -

"Lejos estamos de querer cerrar las universidades”, aseguró Manuel Adorni, en conferencia de prensa.

Marcha universitaria: el Gobierno aseguró que la discusión presupuestaria “está saldada”

Según Bullrich, la marcha universitaria es

Anticipó que activará el protocolo de seguridad en la movilización convocada para hoy por autoridades educativas.

Según Bullrich, la marcha universitaria es "rara" y busca "poner en jaque al Gobierno"

Aerolíneas Argentinas recortará un 20% sus vuelos de cabotaje en mayo -

Se suma al levantamiento de la ruta internacional a Nueva York. El titular de la línea aérea estatal, Fabián Lombardo, dijo que buscan reducir "a la mitad" el déficit de la línea aérea estatal

Aerolíneas Argentinas recortará un 20% sus vuelos de cabotaje en mayo

Murió Daniel Levinas, coleccionista y gestor de arte -

Fue presidente del consejo de administración de la Phillips Collection y recientemente publicó el libro “Los guardianes del arte”. Era hermano del periodista Gabriel Levinas.

Murió Daniel Levinas, coleccionista y gestor de arte