Cinco actitudes de famosos argentinos "de antes" que hoy serían un escándalo
99

Cinco actitudes de famosos argentinos "de antes" que hoy serían un escándalo

Desde las cachetadas de Arnaldo André hasta la nena de Francella.

Compartir en Whatsapp Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Facebook Mesenger Compartir en Facebook Mesenger
1 de 5
1

Cacho Castaña

El cantautor popularizó la canción "si te agarro con otro, te mato, te doy una paliza y me escapo". En ese momento, no desató un escándalo, sin embargo, hoy no podría volver a cantarla.
2

Cigarrillos en el almuerzo

En las décadas del '60, '70 y '80, no era extraño ver personas fumando en la televisión, costumbre que luego se fue restringiendo de la mano de las campañas de salud que desalentaban instar la costumbre desde los medios. 

 

Así, en una emisión de los almuerzos de Mirtha Legrand en 1978, puede verse a los invitados -concretamente Susana Giménez, Ginette Reynal, el fallecido Claudio Levrino y Laureano Brizuela-compartiendo una charla en el living antes de pasar a la mesa. Y, allí,Susana disfruta abiertamente de un cigarrillo, que apaga en el cenicero antes de ocupar su silla en el almuerzo. 

3

Cachetadas de ficción

Amo y Señor, telenovela de 1984 protagonizada por Arnaldo André yLuisa Kuliok, estaba centrada en la relación pasional entre un contrabandista seductor y una mujer de familia aristocrática. 

 

En el marco del turbulento romance, Alonso (el personaje de André) llegaba a maltratar físicamente a Victoria (Kuliok) e incluso una de las fotografías promocionales de la novela lo muestra dándole un cachetazo que se convirtió en icónico. 

 

"Con las cachetadas de la televisión estaba todo bien, nadie decía nada", declararía el actor paraguayo años después. "Gracias a Dios ha evolucionado tanto la sociedad que hoy somos conscientes de muchas cosas que no debemos hacer, que no debemos permitir que se hagan". 

4

Tapados de piel

null

En 1993, Alejandra Pradón, en pleno ascenso de su estrellato, posó para la tapa de la revista Playboy. En aquel entonces, la vedette participaba del programa humorístico El Palacio de la Risa, encabezado por Antonio Gasalla. 

 

Y en la foto de portada, Pradón lleva un tapado de piel genuina que no era poco común en aquellos años, cuando divas como Mirtha Legrand y Susana Giménez los llevaban sin pruritos. Y aunque actualmente su uso no está del todo erradicado, la acción de los militantes por los derechos animales ha convertido esa moda en reprobable. 

5

"¡Es una nena!"

Aunque Poné a Francella se emitió ya comenzado el siglo XXI (puntualmente, entre el 2001 y el 2002), contenía un sketch que hoy se ganaría amplio repudio.  

 

Es, por supuesto, el cuadro cómico en el cual Arturo (Guillermo Francella) no puede evitar demostrar la atracción que siente hacia Juli (Julieta Prandi), la mejor amiga de su hija adolescente. 

 

Aquel sketch, que hizo famosa la frase "¡Pero si es una nena!" con la que el personaje principal intentaba entrar en razón, fue eventualmente objeto de una demanda por parte de la Red de Contención contra la Violencia de Género. El organismo denunció a Telefe por promover la pedofilia de la mano de las reemisiones del programa durante el 2013. 

Compartir

También te puede interesar

Regularización Dominial: anuncian convenio entre Gobierno y agrimensores -

La ministra Laura Palma y el presidente del Colegio de Agrimensores, Jorge Antonio Echeverría, acuerdan colaboración para completar un ítem importante, el plano de mesura.

Regularización Dominial: anuncian convenio entre Gobierno y agrimensores

Denuncian a L-Gante por correr supuestas picadas con su auto -

El polémico cumbiero sigue estando en la mira de la Justicia otra vez.

Denuncian a L-Gante por correr supuestas picadas con su auto

La sesión pedida por UxP para tratar la emergencia universitaria no tuvo quórum - Cámara de Diputados

124 diputados se sentaron en sus bancas, a tan sólo cinco del quórum. La mitad del bloque radical estuvo presente. Había sido convocada para tratar la emergencia presupuestaria en educación superior, movilidad jubilatoria y el restablecimiento del FONID.

La sesión pedida por UxP para tratar la emergencia universitaria no tuvo quórum

El Gobierno aseguró que

El vocero presidencial, Manuel Adorni, lamentó que la participación de dirigentes políticos en la movilización “transformó un reclamo genuino en una marcha política opositora”.

El Gobierno aseguró que "no está en la agenda cerrar las universidades"

Hubo una caída del 6% en los delitos contra la propiedad, según la Secretaría de Seguridad -

Gustavo Sánchez se refirió a algunos hechos ocurridos en el último tiempo.

Hubo una caída del 6% en los delitos contra la propiedad, según la Secretaría de Seguridad

Denuncian que policías patearon a un hombre en la cabeza por estacionarse para dormir - angaco

El hecho ocurrió en Angaco. La víctima tuvo que ser hospitalizada.

Denuncian que policías patearon a un hombre en la cabeza por estacionarse para dormir

Madre e hijo, empleados de AFIP, condenados por pedir plata a cambio de borrar deudas -

Ambos recibieron condenas bajas, sin encierro.

Madre e hijo, empleados de AFIP, condenados por pedir plata a cambio de borrar deudas

Un ciclista murió tres días después de sufrir un accidente de tránsito -

El hombre había impactado con una moto.

Un ciclista murió tres días después de sufrir un accidente de tránsito