Cómo enviar mensajes de WhatsApp que se autodestruyen
99

Cómo enviar mensajes de WhatsApp que se autodestruyen

Te explicamos un truco para poder enviar mensajes con caducidad a través de WhatsApp. Para ello necesitarás una aplicación especial que está disponible gratis en iOS y Android. 

Compartir en Whatsapp Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Facebook Mesenger Compartir en Facebook Mesenger
1 de 7
1

Descargá Kaboom

WhatsApp no cuenta con la función de enviar mensajes que se autodestruyen, así que para poder hacerlo necesitamos una descargar una aplicación. Su nombre es Kaboom y permite generar mensajes o imágenes que tienen una caducidad -es decir, que desaparecen pasado el tiempo que selecciones. 

 

Kaboom está disponible en tanto en la App Store como en la tienda Google Play y no tiene coste alguno.

2

Iniciar Kaboom

Una vez se haya completadola descarga, cuando abras Kaboom por primera vez aparecerá la pantalla de bienvenida en la que se explica brevemente el funcionamiento de la aplicación. Lo único que hay que hacer en este punto es escoger un nombre que es el que se mostrará en los mensajes. Si usas iPhone, también es posible añadir el teclado de Kaboom para tener un acceso más rápido.

 

Añadir el teclado es completamente opcional. Recomendamos instalarlo solamente si piensas usar Kaboom muy a menudo.

3

Escribí un mensaje o sacá una foto

La interfaz de Kaboom, la app que te permite mandar mensajes de WhatsApp que desaparecen, nos recuerda mucho a la de Snapchat, con la imagen de la cámara ocupando toda la pantalla y con varios iconos sobre ella. 

Kaboom permite hacer una foto en el momento o seleccionar una de la biblioteca, pero cuidado porque primero tendrás que dar permiso para que la app pueda acceder a tus fotos. Si pulsamos en el icono de la derecha se puede enviar un mensaje de texto, que es la función que vamos a demostrar en este tutorial.

4

Seleccioná el tiempo para la autodestrucción

El siguiente paso es teclear el mensaje y decidir cuánto tiempo será visible tu mensaje de WhatsApp. Ten en cuenta que si es un mensaje largo, hará falta suficiente tiempo para que el receptor pueda leerlo hasta el final. Para configurar el tiempo basta con pulsar en el icono del reloj que aparece en la esquina inferior derecha de la pantalla.

 

Kaboom permite elegir entre tiempo o visualizaciones. Por ejemplo puedes elegir que el receptor sólo pueda ver el mensaje dos veces y después desaparezca. En el caso del tiempo se pueden seleccionar segundos, minutos horas y hasta días completos.

5

Mandá tú mensaje a un contacto de WhatsApp

Una vez ya hayas configurado la caducidad de tu mensaje, ya estás listo para enviarlo. Pulsa en el botón Send y aparecerán varias opciones para compartir el enlace. Selecciona WhatsApp y aparecerá la lista de tus contactos para que escojas el que quieras.

Una vez en WhatsApp, verás que tu mensaje se ha transformado en una URL. Como decíamos, WhatsApp no permite enviar este tipo de mensajes que se autodestruyen, por lo que es necesario recurrir a enlaces externos.

6

Así se ven los mensajes enviados con Kaboom

Cuando pulses en la URL que ha generado Kaboom, se abre una página en la que aparecerá tu nombre y el mensaje en cuestión. En la parte superior está el contador que indica el tiempo restante hasta que el mensaje desaparezca. Una vez transcurrido ese tiempo, el enlace muestra una página que nos advierte de que el mensaje ha expirado. 

A la espera de que WhatsApp se decida a incluir esta función, esta es sin lugar a dudas la mejor forma de mandar mensajes de WhatsApp que se destruyen solos.

Fuente:ComputerHoy

7

Compartir

También te puede interesar

Un sismo en Afganistán dejó 22 muertos -

Varias personas, aún no cuantificadas, resultaron heridas tras el movimiento telúrico de 5,3 en Qadis, provincia de Badghis.

Un sismo en Afganistán dejó 22 muertos

Revelan quién fue el que delató a la familia de Ana Frank a los nazis -

La información fue revelada en una entrevista con el programa “60 Minutes” de la CBS, por el ex agente especial del FBI Vince Pankoke.

Revelan quién fue el que delató a la familia de Ana Frank a los nazis

Tenía 7 años y la mataron de 42 puñaladas: la confesión del asesino -

El testimonio se brindó a dos delegados del grupo de trabajo encargado de investigar el caso, poco después de que el ADN contenido en el arma homicida indicara que él era el asesino. 

Tenía 7 años y la mataron de 42 puñaladas: la confesión del asesino

Dos mujeres murieron por las olas que se produjeron tras la erupción del volcán en Tonga -

Las víctimas, de 23 y 46 años, fueron sorprendidas y arrastradas por un oleaje anormal en una playa de la costa del Pacífico.

Dos mujeres murieron por las olas que se produjeron tras la erupción del volcán en Tonga

Dieron a conocer los primeros datos de la autopsia de la beba asesinada por su abuela -

Bettina Paola Fabro (51), abuela de la bebé, se negó a declarar hoy ante la fiscal Marcela Juan.

Dieron a conocer los primeros datos de la autopsia de la beba asesinada por su abuela

Milei dio positivo en coronavirus antes de viajar a Miami y quedó aislado - coronavirus Javier Milei

El diputado no presenta síntomas. Su hermana Karina también dio positivo.

Milei dio positivo en coronavirus antes de viajar a Miami y quedó aislado

Conectar Igualdad: Perczyk adelantó cuándo empezarán a entregar las computadoras gratuitas  - Conectar Igualdad Educación Jaime Perczyk

En cuanto a la conectividad en las escuelas, el Ministro indicó que, "vamos a conectar antes de que termine marzo 2.500 escuelas más".

Conectar Igualdad: Perczyk adelantó cuándo empezarán a entregar las computadoras gratuitas 

Una madre estranguló a su bebé: tenía denuncias de su ex y estaba por perder la tenencia -

El crimen de Milo ocurrió en el barrio porteño de Parque Patricios. Su papá había acusado dos veces a la mujer por violencia. “No puedo creer que mi hijito está muerto”, dijo Felipe Derto.

Una madre estranguló a su bebé: tenía denuncias de su ex y estaba por perder la tenencia