Cuando el tren llegaba al corazón de la ciudad
99

Cuando el tren llegaba al corazón de la ciudad

Al cumplirse este mes 459 Años de la Fundación de la provincia, DIARIO DE CUYO desempolvó su enorme archivo fotográfico para traer al presente imágenes para nostálgicos y para quienes no conocieron la Ciudad de hace décadas.

Compartir en Whatsapp Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Facebook Mesenger Compartir en Facebook Mesenger
1

Con visita presidencial

null

El 12 de abril de 1885 se produjo la llegada del ferrocarril a San Juan. Y lo hacía nada menos que trayendo al presidente de la Nación, Julio Argentino Roca.

Compartir
2

Avance económico

null

La llegada de este medio de transporte significó para la provincia un gran avance en materia económica, debido a que los productos locales podrían llegar a los principales centros de consumo del país.

Compartir
3

La Estación San Martín

null

Ubicada detrás del Centro Cívico, la Estación San Martín fue testigo de miles de viajes y viajeros que se trasladaban en el ferrocarril que en ese momento administraba la empresa Buenos Aires al Pacífico. Funcionó como una estación de tren hasta 1993.

Compartir
4

Las vías

null

Antes de la llegada del ferrocarril, el comercio con otras provincias se realizaba con tropillas de mulas y bueyes. El día 7 de abril de 1885 el ferrocarril llega a Mendoza y cinco días después a San Juan.

Compartir
5

Pasajeros

null

Actualmente, lejos de los viajes turísticos y de pasajeros, en San Juan sólo continúa el tren de carga desde Albardón hasta Cañada Honda para luego seguir viaje a Buenos Aires

Compartir
6

En el corazón de la ciudad

null

La primera Estación de trenes funcionó con normalidad hasta el terremoto de 1944, que la destruyó por completo. Luego se construyó el edificio que los sanjuainos disfrutan gasta la actualidad, aunque ya no como punto de llegada y partida del tren.

Compartir
7

El fin

null

El Ramal ferroviario Mendoza-San Juan tenía una extensión de 156 kilómetros. Lamentablemente, no presta servicios de pasajeros desde 1993. 

Compartir
8

Pura nostalgia

null

Hoy por hoy, el tren de pasajeros en la provincia forma parte de los recuerdos de los sanjuaninos que no pocas veces suelen rememorar viejas épocas cargadas de nostalgia.

Compartir
9

No más rieles

null

Con el correr de los años, las construcciones modernas se fueron apoderando de las vías. El Teatro del Bicentenario, ejemplo majestuoso de ello. El Centro Cívico ya terminado, y la Estación San Martín es ahora un Centro Cultural.

Compartir

También te puede interesar

Clima en San Juan: este es el pronóstico del tiempo para el miércoles 24 de abril -

La máxima trepará hasta los 22°C.

Clima en San Juan: este es el pronóstico del tiempo para el miércoles 24 de abril

Otro operativo territorial, ahora en Zonda -

Otro operativo territorial, ahora en Zonda

Orrego insistirá por el túnel a Chile - Marcelo Orrego

Orrego insistirá por el túnel a Chile

DEVORADOS POR LA INFLACIÓN. Los salarios perdieron un 16% en el primer trimestre del año y es un reclamo recurrente en las calles. - Salario Mínimo Vital y Móvil Consejo del Salario

El 30 de abril, el Consejo del Salario buscará actualizar el piso de mayo y así recortar pérdidas.

Buscarán mejorar el salario en la previa del Día del Trabajo

Se profundizó la recesión en febrero: 3,2% - actividad económica recesión EMAE

Se profundizó la recesión en febrero: 3,2%

LA CUNA DE LA BIODIVERSIDAD. Son los esteros más grandes y diversos de Latinoamérica y en ellos conviven múltiples especies. - TURISMO Esteros del Ibera National Geographic

Esteros del Ibera, destino elegido por la revista de viajes

Rechazo de la Corte para frenar el DNU - DNU DE MILEI Andrés Gil Domínguez Corte Suprema de Justicia de la nación

Rechazo de la Corte para frenar el DNU

Expulsarán a extranjeros delincuentes - Justicia Expulsión de extranjeros delincuentes

Expulsarán a extranjeros delincuentes