La imagen y el detalle de cada uno de los carros
99

La imagen y el detalle de cada uno de los carros

Los diseños departamentales de “Evolución” se lucieron sobre el corsódromo del Complejo Costanera, en Chimbas.

Compartir en Whatsapp Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Facebook Mesenger Compartir en Facebook Mesenger
1

ALBARDÓN

El carro mostró el mangrullo de las tapias sobre el que se sostiene una piedra de travertino que simbolizan la fundación y la llegada del ferrocarril. Estos, favorecen la exploración del travertino y la evolución de esta industria. También representó el Autódromo para simbolizar la revolución. 

Compartir
2

ANGACO

Representó a la primera familia sanjuanina formada por el capitán Juan Eugenio de Malle y la Ñusta (María Teresa de Ascencio), y a la vitivinicultura en una época dorada.

Compartir
3

CALINGASTA

Representó al Cacique Calin que le dio origen al nombre del departamento, y a la flora y fauna con la imagen de un cóndor andino. 

Compartir
4

CAPITAL

Mostró los tres hitos que marcaron su historia: la fundación en manos de Juan Jufré, la inundación de 1593 que arrasó con la Ciudad y el terremoto del 44. Mostró el punto 0. 

Compartir
5

CAUCETE

Mostró la cultura aborigen y el terremoto de 1977, a través de petroglifos y la estructura de una casa. También, los 6 departamentos y la provincia que limitan con la comuna. 

Compartir
6

CHIMBAS

Representó la costanera con su flora y su fauna, y los hitos históricos culturales como el carnaval, el observatorio y San Cayetano, con puertas y ventanas que simbolizan oportunidades.

Compartir
7

IGLESIA

Plasmó la riqueza de su paisaje a través de la cordillera, el Dique Cuesta del Viento, San Guillermo y las aguas cristalinas de los manantiales. También, las fiestas populares. 

Compartir
8

JÁCHAL

Mostró los hitos destacados como la Fiesta de la Tradición, transversal a todos los tiempos, el molino harinero, el Estadio Papa Francisco y el Túnel de Agua Negra. 

Compartir
9

9 DE JULIO

Mostró a los Huarpes y el Aeropuerto para simbolizar el nacimiento del departamento y lo que se espera. Destacó a la Difunta Correa que, dicen, nació en La Majadita. 

Compartir
10

POCITO

Representó la leyenda que da origen al nombre del departamento como fundación, la fuerza del trabajo como evolución y la expresión de libertad como revolución. 

Compartir
11

RAWSON

Plasmó al departamento como cuna de inmigrantes, con la llegada del ferrocarril, y que se convirtió en el principal centro comercial y poblacional de la provincia. 

Compartir
12

RIVADAVIA

Representó su origen, seguido por Punta de Rieles y su transformación para culminar con la alegoría del conocimiento, simbolizado por una gran lechuza. 

Compartir
13

SAN MARTÍN

Mostró al departamento como un pueblo de gran producción y en su visión marca la fuerza que día a día gana como punto turístico cultural, religioso y científico. 

Compartir
14

SANTA LUCÍA

Representó "la esquina del mundo", un punto de encuentro donde se realizaban los acontecimientos más importantes. Un farol simbolizó a su vez la luz y la evolución. 

Compartir
15

SARMIENTO

Representó la industria minera, a través de las caleras, y su evolución hasta convertirse en la principal actividad productiva del departamento. 

Compartir
16

ULLUM

Plasmó la minería, los diques y la planta de energía fotovoltaica para mostrar sus riquezas naturales y su transformación en energía. 

Compartir
17

VALLE FÉRTIL

Representó la riqueza de sus tierras, destacando sus ríos, sierras, su flora (especialmente el cactus) y fauna,  y a Ischigualasto. 

Compartir
18

25 DE MAYO

Mostró las comunidades originarias con un Sol gigante de rasgos indígenas y rostros de niños, jóvenes y adultos de estas culturas, hechos en hierro y totora. 

Compartir
19

ZONDA

Plasmó la revolución hídrica de la provincia gracias a los diques, la fe y el turismo en la comuna a través de las Sierras Azules. También, el estero y sus bellezas naturales. 

Compartir

También te puede interesar

Para escapar de un incendio, saltó de un piso 12 y murió -

La víctima fatal es un estudiante jujeño.

Para escapar de un incendio, saltó de un piso 12 y murió

Dos cordobeses volcaron en Ruta 20 -

Dos cordobeses volcaron en Ruta 20

Salieron a hacer deporte en el dique y se perdieron: fueron rescatados sanos y salvos -

Los jóvenes de 19 y 20 años fueron encontrados en la zona de Loma Las Tapias.

Salieron a hacer deporte en el dique y se perdieron: fueron rescatados sanos y salvos

Clima en San Juan: este es el pronóstico del tiempo para el jueves 28 de marzo -

Luego de una intensa lluvia, la máxima llegará hasta los 30°C.

Clima en San Juan: este es el pronóstico del tiempo para el jueves 28 de marzo

CRISTIAN ROSALES, condenado. - PRESO EVADIDO Hospital Julieta Lanteri condena Cristian Alejandro Rosales

Un agente, condenado por dejar escapar a un preso

MARCOS David Heredia. - Asalto a taxista condena Marcos David Heredia

Confesó que asaltó a taxista y recibió una pena sin encierro

Explotó la crisis diplomática con Colombia -

Explotó la crisis diplomática con Colombia

Hasta cuándo. La prórroga del acuerdo es por 8 meses, con vencimiento el 30 de noviembre, y establece una fórmula de actualización del Precio PAMI. - PAMI

Entran tratamientos crónicos y especiales como oncológicos, diabetes, HIV, hemofilia, fibrosis quística y hepatitis, entre otros.

El PAMI mantiene la entrega de remedios gratis para jubilados