Los cambios que marcaron el año de los sanjuaninos, en 19 momentos
99

Los cambios que marcaron el año de los sanjuaninos, en 19 momentos

Entre reaperturas y cierres por la pandemia, jornadas de elecciones, días marcados por el viento y visitas a los vacunatorios, la cotidianidad de los sanjuaninos sufrió un sinfín de variaciones.

Compartir en Whatsapp Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Facebook Mesenger Compartir en Facebook Mesenger
1

Al bar con barbijo

En enero de este año, los sanjuaninos copaban los bares siguiendo las medidas de prevención anticovid. La actividad tendría un freno en mayo, cuando se produjo un nuevo cierre por el aumento de casos. Recién en septiembre las mesas volvieron a estar ocupadas.
Compartir
2

Esperanza

El 24 de febrero comenzó en San Juan la vacunación para las personas mayores de 80 años, lo que lleno de esperanza a los abuelos. Hasta ese momento, la vacunación sólo estaba abierta para el personal de salud. A partir de ese día, la inmunización comenzó a extenderse a los diversos grupos etários. 
Compartir
3

Presagio

La imagen captada en febrero de este año muestra un sector del Dique de Ullum completamente seco. Para esas alturas, todos añoraban que el invierno trajera la nieve que ayudaría a la provincia a evitar una crisis hídrica aún mayor. Sin embargo, eso no sucedió y ahora San Juan se enfrenta a una de las épocas más duras de su historia en cuanto a la provisión de agua.
Compartir
4

Regreso a las aulas

En marzo de este año, los alumnos pudieron retomar las clases presenciales, aunque en burbujas y con modalidad mixta (mezclada con las clases virtuales). Recién a partir de septiembre las aulas vivieron la presencialidad completa.
Compartir
5

Rogar por la salud

A diferencia del año pasado, durante la Semana Santa de 2021 los sanjuaninos pudieron acercase al pareja Difunta Correa. Bajo estrictos protocolos sanitarios, la mayoría de quienes llegaron agradecieron y pidieron por la salud.
Compartir
6

Otra vez adentro

 Por una decisión del Gobierno Nacional a la que adhirió San Juan, la gente volvió a vivir en el encierro entre el 22 y el 30 de mayo y durante el fin de semana del 5 y 6 de junio, debido al aumento de casos de Covid. Como si fuera un déjà vu, las calles volvieron a quedar vacías.
Compartir
7

Otoño blanco

La primera nevada en zona poblada de la provincia de este año se vivió el 16 de junio, en los departamentos alejados. Iglesia (foto), Jáchal, Valle Fértil y Calingasta mostraron algunas zonas pintadas de blanco. 
Compartir
8

Viento de sobra

Con 3 días con vientos de más de 100 km/h, este 2021 fue el año más ventoso desde 2014. Esta imagen fue captada el 18 de agosto, cuando se produjo uno de los Zonda con mayor velocidad. Los Sur también fueron protagonistas, dejando a la Ciudad bajo intensas nubes de polvo.
Compartir
9

Visita oficial

En agosto de este año, el presidente Alberto Fernández llegó a San Juan por segunda vez en el año. La primera ocasión fue una visita posterior al terremoto del pasado 18 de enero. En la segunda, el Mandatario recorrió uno de los lotes donde se construían casas para los damnificados de ese fenómeno.
Compartir
10

A las urnas

En septiembre, los sanjuaninos fueron a las urnas para votar en las PASO previo a las Elecciones Legislativas. El protocolo anticovid fue el protagonista de la jornada.
Compartir
11

Descarga emocional

El 21 de septiembre de este año, los jóvenes pudieron volver a vivir un recital en vivo para celebrar el Día de la Primavera. El evento se realizó en San Juan en el Autódromo El Villicum, en burbujas y con la presentación en el cierre de la Fiesta Bresh.
Compartir
12

Secos y felices

El 14 de octubre los vecinos de Pedernal vivieron un momento que cambió su vida para siempre: la inauguración del esperado puente que evitará que queden aislados debido a las crecidas. DIARIO DE CUYO recorrió la zona y compartió la emoción de Brandon y Denis Torres, quienes anteriormente habían sido protagonistas de una postal en la que se los veía caminar por el agua para llegar a la escuela, en medio de una inundación. 
Compartir
13

Regreso al alambrado

El 2 de octubre, el público sanjuanino pudo regresar a las canchas. Fue en el partido que San Martín empató por 1 a 1 en el Hilario Sánchez frente a Morón, en el marco de la Primera Nacional.
Compartir
14

Renovación

Después de 10 años cerrado por sus peligrosas condiciones edilicias, en este 2021, el templo San José de Jáchal volvió a abrir sus puertas a los fieles generando emoción entre los fieles.
Compartir
15

Tradiciones

Entre los eventos que regresaron este año después de que se produjo la merma en los casos de coronavirus, se cuentan las festividades gauchas. Una de las más pintorescas se registró en noviembre en Caucete, donde los chicos fueron quienes cabalgaron transformándose en los protagonistas de la jornada.
Compartir
16

Las definitivas

El 14 de noviembre los sanjuaninos debieron ir otra vez a votar, en el marco de las Elecciones Legislativas, en las que eligieron a tres diputados nacional que ya iniciaron sus tareas en el Congreso de la Nación.
Compartir
17

Cambio radical

El pasado 4 de diciembre comenzó a funcionar en la provincia la Red Tulum, el nuevo sistema de circulación de los colectivos de línea que cambia para siempre la forma de viajar de los sanjuaninos.
Compartir
18

La magia del verano

En las primeras semanas del último mes del año, los chicos pudieron regresar a las Colonias de Verano, después del parate que se impuso por la pandemia. Un total de 100 clubes abrieron sus puertas con actividades deportivas, juegos, desayuno y almuerzo para los niños.
Compartir

También te puede interesar

Con expositores de todo el país y de Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay, comienza la Feria de las Artesanías - Feria Internacional de las Artesanías

Se realizará en el Costanera Complejo Ferial, del 3 al 12 de mayo de 16 a 22.

Con expositores de todo el país y de Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay, comienza la Feria de las Artesanías

CFK recibió a una comitiva encabezada por Munisaga:

La expresidenta mantuvo un distendido encuentro con los rawsinos y recibió varios obsequios.

CFK recibió a una comitiva encabezada por Munisaga: "Rawson es popular como La Matanza"

Una pelea, una muerte a los 4 días, las dudas de la familia y una autopsia que parece concluyente -

Matías González tenía 26 años y su familia apunta a una muerte violenta, pero la investigación no.

Una pelea, una muerte a los 4 días, las dudas de la familia y una autopsia que parece concluyente

El Gobierno nacional ratificó su política:

En el Ejecutivo aseguran que los datos marcan que “está encaminada la estabilidad”.

El Gobierno nacional ratificó su política: "La motosierra es eterna, no tiene fin"

El BCRA volvió a bajar la tasa de interés y la ubicó en un 60% -

La entidad lo dispuso a través del sistema SIOPEL.

El BCRA volvió a bajar la tasa de interés y la ubicó en un 60%

Diputados aprobó por unanimidad el proyecto de Moratoria: los detalles -

Como se esperaba, el cuerpo legislativa acompañó el texto enviado por el Ejecutivo provincial. El oficialismo accedió a las modificaciones solicitadas por la oposición.

Diputados aprobó por unanimidad el proyecto de Moratoria: los detalles

Perdió $185.000 a la salida del cajero que eran para la luz y al volver a casa la sorprendieron:

La mujer había dado por perdido el dinero.

Perdió $185.000 a la salida del cajero que eran para la luz y al volver a casa la sorprendieron: "Me empecé a sentir mal"

La defensa del cura Bustos quiere ir a la Corte Suprema:

La abogada Sandra Leveque aseguró que cuenta con elementos que acreditan su postura, al referirse al primer caso de abuso sexual que involucró al sacerdote.

La defensa del cura Bustos quiere ir a la Corte Suprema: "Vamos a demostrar su inocencia"