Los sanjuaninos reconocidos que se llevó la pandemia por coronavirus
99

Los sanjuaninos reconocidos que se llevó la pandemia por coronavirus

La provincia lamenta la muerte de más de un millar de sanjuaninos por Covid-19. Algunos de los decesos que generaron conmoción en distintos sectores de la sociedad.

Compartir en Whatsapp Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Facebook Mesenger Compartir en Facebook Mesenger
1

Elías Posleman

Su deceso se conoció el 1 de septiembre de 2020. El reconocido escritor, artista plástico, ingeniero civil y docente tenía 94 años. Su muerte causó gran conmoción, fue el quinto fallecido por haber padecido coronavirus en la provincia. Como escritor publicó 20 libros -principalmente cuentos- y como artista plástico trabajó hasta el final de su vida.
Compartir
2

Mario Pereyra

Tenía 77 años cuando falleció el 1 de noviembre de 2020, en el Instituto Cardiológico de Córdoba, donde había sido internado tras contagiarse Covid y sufrir serias complicaciones. El sanjuanino fue uno de los creadores de Radio Cadena 3, en la provincia del centro del país, y líder en audiencia durante 35 años. El periodista, ganador del Premio Konex, fue un promotor incansable de los artistas argentinos, descubridor de talentos e impulsor de vertientes novedosas de la cultura nacional.
Compartir
3

Mónica Coca

Falleció el 7 de diciembre de 2020, a los 60 años, mientras estaba internada luchando contra una serie de complicaciones generadas por el coronavirus. La Licencia en Comunicación era una reconocida y querida profesora de la Univerisidad Nacional de San Juan. Cuando la alcanzó la enfermedad, se desempeñaba como vicerrectora y estaba en campaña para ser rectora de esa casa de alto estudios.
Compartir
4

Alberto "Beto" Bloise

El 12 de abril se conoció el deceso del reconocido abogado, quien permaneció poco más de dos semanas internado en el Hospital Privado. Era parte del cuerpo de abogados de Fiscalía de Estado y tuvo una importante participación en la vida institucional del Foro de Abogados de San Juan, primero como presidente, allá por el periodo 2001-2003, y últimamente como apoderado.
Compartir
5

Jorge "Tati" Mura

La muerte del reconocido ciclista jachallero se conoció el pasado lunes 24 de mayo. “El Corta Cable”, otro de los apodos que utilizaba la gente para llamarlo, luchó hasta el final debido a las graves complicaciones en su salud tras haber contraído coronavirus. Había sido trasladado a la Capital para recibir cuidados intensivos. Los mensajes de despedida hacia Mura reconocieron su gran aporte al deporte. Supo ser ganador de muchas competencias ciclísticas en Jáchal y un "símbolo de la época dorada del ciclismo sanjuanino".
Compartir
6

Benito Ortíz

El exjuez y diputado provincial Benito Ortiz había contraído coronavirus a fines de abril y debió ser internado en una clínica privada a principios de este mes, donde falleció ayer miércoles. El exmagistrado de origen vallista ejerció durante 8 años el rol de juez, en el Primer Juzgado de Instrucción. Ortiz, hermano del actual intendente de Valle Fértil, Omar Ortiz, también fue diputado provincial.
Compartir
7

Lilia Alonso

Su muerte se conoció el pasado 3 de julio, después de que pasara varios días internada. La directora del elenco municipal de Albardón, llamado Entretelones, tenía 57 años. Participó en películas y documentales sanjuaninos, pero sin dudas el ámbito teatral fue en el que más se destacó.
Compartir
8

Armando Campos

El deceso del exdiputado provincial por el partido Producción y Trabajo y reconocido cirujano plástico se conoció el pasado 14 de julio. Entre sus logros como legislador, se destaca su proyecto que se convirtió en ley en 2011, que permitió la ampliación de licencia por maternidad para las empleadas públicas. La misma aumentó el permiso a 120 días por maternidad, mientras que para los padres, la licencia se extendió a 5 jornadas.
Compartir

También te puede interesar

Bolsonaro aseguró que

El presidente de Brasil dijo que esto es "lo que ocurre cuando la izquierda vuelve al poder", en alusión al Frente de Todos, y para defender su gestión ante una posible victoria de Lula en las elecciones del próximo año. Asimismo, dijo que si el exmandatario gana sería producto del "fraude".

Bolsonaro aseguró que "los argentinos están escapando hacia Brasil"

 Nueva plataforma para operar de manera mucho más fácil y segura desde todos los dispositivos
 

"Ágil, simple y práctico": el Banco San Juan presentó su nuevo home banking

Horror en el predio que Matías Almeyda tiene en Estados Unidos -

Un hombre ingresó al predio ubicado en Centro de Entrenamiento que tiene el entrenador y mató a tiros a las dos personas y luego se quitó la vida.

Horror en el predio que Matías Almeyda tiene en Estados Unidos

Tomó con sus amigos, se durmió y le robaron 130.000 pesos -

Era en dinero de la venta de un auto usado que tenía guardado en su habitación.

Tomó con sus amigos, se durmió y le robaron 130.000 pesos

En camisón y sin barbijo, Carrió recibió la segunda dosis de AstraZeneca -

La dirigente de la Coalición Cívica se aplicó la segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca.

En camisón y sin barbijo, Carrió recibió la segunda dosis de AstraZeneca

Policías de Angaco ayudaron a una joven de 19 años a dar a luz -

Ticiano Simón pesó 2.800 kg y llegó al mundo con la colaboración de un agente y el chofer del patrullero.

Policías de Angaco ayudaron a una joven de 19 años a dar a luz

Lanzaron una campaña para promover la participación de los jóvenes en las elecciones -

El comienzo de la campaña se realizó hoy a través de las redes sociales.

Lanzaron una campaña para promover la participación de los jóvenes en las elecciones

Perdió a su esposo en un accidente, quedó sola con sus 3 hijos y recibió ayuda nacional -

El de Romina Castro es el segundo caso de asistencia económica para una víctima de tránsito en Argentina.

Perdió a su esposo en un accidente, quedó sola con sus 3 hijos y recibió ayuda nacional