Si vas a La Serena, no podés perderte estos 9 atractivos
99

Si vas a La Serena, no podés perderte estos 9 atractivos

¿Tenés pensado verenear en Coquimbo? No te pierdas este repaso. 

Compartir en Whatsapp Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Facebook Mesenger Compartir en Facebook Mesenger
1

La Ruta del Pisco

null

En el Valle del Elqui se encuentran las industrias pisqueras más importantes de Chile. Allí se brindan entretenidos paseos por sus instalaciones para que el turista aprenda sobre los secretos y las virtudes de esta bebida.

Compartir
2

Plaza de las Armas

null

Es un ícono de La Serena, ubicado en el centro histórico. En medio de ella se encuentra una imponente fuente, obra del destacado escultor Samuel Román Rojas. La estructura data de más de medio siglo.

Compartir
3

Iglesia Santo Domingo

null

Es un templo de estilo colonial y de una sola nave. Se trata de una de las cinco iglesias coloniales de piedra que posee la ciudad. Para su construcción se utilizó piedra caliza entre los siglos XVII y XVIII. Sin embargo, su campanario, que es de estilo ecléctico, fue levantado recién en la segunda mitad del siglo XIX.

Compartir
4

Casa Carmona

null

Su construcción data de 1855 y se ubica en el límite entre la ciudad nueva y la ciudad tradicional. Se destaca por la calidad de las obras exteriores de carpintería en su fachada principal. Constituye un buen ejemplo de la arquitectura privada serenense de la segunda mitad del siglo XIX y forma junto con otras viviendas vecinas y la Capilla del Hospital San Juan de Dios, un conjunto de gran valor.
 

Compartir
5

Faro monumental

null

Fue construido entre 1950 y 1951 por la Armada de Chile, en el marco del Plan Serena llevado adelante por el Presidente Gabriel González Videla. El Faro Monumental por su ubicación y carácter monumental constituye un elemento de identidad de la ciudad, por lo que posee un gran valor urbano.

Compartir
6

Observatorio Mamalluca

null

Está situado a 9 kilómetros de Vicuña, fue el primer observatorio para turistas en Chile y el más visitado. Fundado en 1998 fue un proyecto único en su tipo, ya que fue ideado por la municipalidad de Vicuña en conjunto con el Club de Aficionados a la Astronomía. Dentro del Observatorio Mamalluca, se hace un tour con una duración de 2 horas aproximadamente, donde guías especializados en la materia le explicarán en detalles y responder las inquietudes dando una muestra de calidad y veracidad a los visitantes.

Compartir
7

Museo arqueológico

null

Fue fundado el 3 de abril de 1943, por Francisco Cornely Bachman, cuyas investigaciones sobre la Cultura Diaguita en el valle de Elqui originaron las primeras colecciones del museo. 

Compartir
8

La Recova

null

Uno de los mercados municipales más atractivos de Chile sorprende a los turistas con una diversidad de servicios y productos que ofrece en sus 143 locales. En este sitio se puede encontrar de todo: artesanía en piedra, trabajos de alfarería de las culturas precolombinas inspiradas en la cultura diaguita, macetas, figuras en piedras combarbalita, joyas semipreciosas, artículos en lana de alpaca, madera, libros, instrumentos musicales, entre otras cosas.

Compartir
9

null
Compartir

También te puede interesar

La Iglesia criticó la política social del Gobierno y alertó por la situación de jubilados -

Los obispos difundieron un mensaje con un crudo diagnóstico sobre la actualidad. Advirtieron que muchos jubilados enfrentan “el drama de elegir entre comer o comprar medicamentos”

La Iglesia criticó la política social del Gobierno y alertó por la situación de jubilados

Detuvieron a un hombre que ingresó al consulado de Irán en París y decía tener explosivos -

El individuo salió por su propia voluntad del edificio, fue arrestado por las fuerzas de intervención rápida y registrado, sin que se encontrara ningún artefacto explosivo

Detuvieron a un hombre que ingresó al consulado de Irán en París y decía tener explosivos

Tras ascender a Adorni, Milei premió a otro funcionario: un experiodista -

Eduardo Serenellini fue nombrado en su nuevo cargo a través de un decreto presidencial

Tras ascender a Adorni, Milei premió a otro funcionario: un experiodista

El ministro de Hacienda de San Juan anticipó una inflación de alrededor del 9% para abril -

El funcionario habló de una desaceleración de precios en lo que va del mes.

El ministro de Hacienda de San Juan anticipó una inflación de alrededor del 9% para abril

Tensión en Medio Oriente: Israel atacó con misiles el territorio de Irán -

La información se conoció durante las últimas horas del jueves y la madrugada de este viernes

Tensión en Medio Oriente: Israel atacó con misiles el territorio de Irán

La dura historia del periodista que denunció por televisión a su padre y a su tío por abusos -

En el noticiero de Canal Tres, Juan Pedro Aleart relató los hechos que padecieron él y sus hermanos cuando eran menores. Su papá se suicidó tras ser denunciado y el otro agresor está libre.

La dura historia del periodista que denunció por televisión a su padre y a su tío por abusos

Un camión se incrustó en una parrilla: un muerto y un herido grave -

Según testigos, el vehículo de gran porte perdió el control y se cruzó de carril a la altura del kilómetro 41, en la localidad bonaerense de El Pato. Un jubilado falleció y su esposa está grave.

Un camión se incrustó en una parrilla: un muerto y un herido grave

El conductor de una camioneta murió tras chocar de frente contra un camión -

El hecho ocurrió en la localidad de Usno.

El conductor de una camioneta murió tras chocar de frente contra un camión