La imagen y el detalle de cada uno de los carros

Los diseños departamentales de “Evolución” se lucieron sobre el corsódromo del Complejo Costanera, en Chimbas.

1

ALBARDÓN

El carro mostró el mangrullo de las tapias sobre el que se sostiene una piedra de travertino que simbolizan la fundación y la llegada del ferrocarril. Estos, favorecen la exploración del travertino y la evolución de esta industria. También representó el Autódromo para simbolizar la revolución. 


/>
2

ANGACO

Representó a la primera familia sanjuanina formada por el capitán Juan Eugenio de Malle y la Ñusta (María Teresa de Ascencio), y a la vitivinicultura en una época dorada.


/>
3

CALINGASTA

Representó al Cacique Calin que le dio origen al nombre del departamento, y a la flora y fauna con la imagen de un cóndor andino. 


/>
4

CAPITAL

Mostró los tres hitos que marcaron su historia: la fundación en manos de Juan Jufré, la inundación de 1593 que arrasó con la Ciudad y el terremoto del 44. Mostró el punto 0. 


/>
5

CAUCETE

Mostró la cultura aborigen y el terremoto de 1977, a través de petroglifos y la estructura de una casa. También, los 6 departamentos y la provincia que limitan con la comuna. 


/>
6

CHIMBAS

Representó la costanera con su flora y su fauna, y los hitos históricos culturales como el carnaval, el observatorio y San Cayetano, con puertas y ventanas que simbolizan oportunidades.


/>
7

IGLESIA

Plasmó la riqueza de su paisaje a través de la cordillera, el Dique Cuesta del Viento, San Guillermo y las aguas cristalinas de los manantiales. También, las fiestas populares. 


/>
8

JÁCHAL

Mostró los hitos destacados como la Fiesta de la Tradición, transversal a todos los tiempos, el molino harinero, el Estadio Papa Francisco y el Túnel de Agua Negra. 


/>
9

9 DE JULIO

Mostró a los Huarpes y el Aeropuerto para simbolizar el nacimiento del departamento y lo que se espera. Destacó a la Difunta Correa que, dicen, nació en La Majadita. 


/>
10

POCITO

Representó la leyenda que da origen al nombre del departamento como fundación, la fuerza del trabajo como evolución y la expresión de libertad como revolución. 


/>
11

RAWSON

Plasmó al departamento como cuna de inmigrantes, con la llegada del ferrocarril, y que se convirtió en el principal centro comercial y poblacional de la provincia. 


/>
12

RIVADAVIA

Representó su origen, seguido por Punta de Rieles y su transformación para culminar con la alegoría del conocimiento, simbolizado por una gran lechuza. 


/>
13

SAN MARTÍN

Mostró al departamento como un pueblo de gran producción y en su visión marca la fuerza que día a día gana como punto turístico cultural, religioso y científico. 


/>
14

SANTA LUCÍA

Representó "la esquina del mundo", un punto de encuentro donde se realizaban los acontecimientos más importantes. Un farol simbolizó a su vez la luz y la evolución. 


/>
15

SARMIENTO

Representó la industria minera, a través de las caleras, y su evolución hasta convertirse en la principal actividad productiva del departamento. 


/>
16

ULLUM

Plasmó la minería, los diques y la planta de energía fotovoltaica para mostrar sus riquezas naturales y su transformación en energía. 


/>
17

VALLE FÉRTIL

Representó la riqueza de sus tierras, destacando sus ríos, sierras, su flora (especialmente el cactus) y fauna,  y a Ischigualasto. 


/>
18

25 DE MAYO

Mostró las comunidades originarias con un Sol gigante de rasgos indígenas y rostros de niños, jóvenes y adultos de estas culturas, hechos en hierro y totora. 


/>
19

ZONDA

Plasmó la revolución hídrica de la provincia gracias a los diques, la fe y el turismo en la comuna a través de las Sierras Azules. También, el estero y sus bellezas naturales. 


/>
Lo último