Bonadio asegura que en Recoleta se hicieron 87 entregas por U$S 69.722.600

Es la conclusión del juez sobre el dinero que la pareja presidencial recibió en Uruguay 1306. Además, destacó la existencia de una bóveda en El Calafate.

La Justicia volvió a señalar a la expresidenta como jefa de una asociación ilícita. Junto con ella, el juez Claudio Bonadio procesó a otros 41 imputados entre ex funcionarios y empresarios. Se los señala de haber integrado un organización delictiva entre 2003 y 2015 que se dedicó a poner en marcha un sistema de recaudación de fondos ilegales.

En el escrito, Bonadio juntó pruebas para ubicar a Cristina en el centro de la escena de la trama de la corrupción. Y destaca un dato demoledor: sólo en el departamento de Uruguay 1306 en Recoleta donde hoy vive "se hicieron 87 entregas por U$S 69.722.600", indica la resolución. Además, Bonadio insistió con la existencia de una "bóveda en el domicilio de El Calafate". 

Los ex funcionarios del extinto Ministerio de Planificación, como una veintena de empresarios, quedaron procesados por haber integrado una "asociación ilícita, junto con otras personas aún sin identificar, la cual desarrolló sus actividades aproximadamente desde principios del año 2003 hasta noviembre del año 2015".

El departamento de los Kirchner en Recoleta donde se recibían las coimas.

La finalidad de esta gran maniobra fue "organizar un sistema de recaudación de fondos para recibir dinero ilegal con el fin de enriquecerse ilegalmente y de utilizar parte de esos fondos en la comisión de otros delitos". Para concretar el funcionamiento de esta estructura, según el juez Bonadio todos aprovecharon "su posición como funcionarios del Poder Ejecutivo Nacional".-

"La asociación ilícita fue comandada por Néstor y Cristina Kirchner", resolvió el magistrado, y detalló "quienes detentaron el cargo de Presidente de la República Argentina, entre el 25 de mayo de 2003 y el 9 de diciembre de 2007, y el 10 de diciembre de 2007 hasta el 9 de diciembre de 2015, respectivamente".

Entre las acusaciones contra la ex mandataria, se señaló que el dinero recaudado se entregaba "alternativamente a los titulares del Poder Ejecutivo sus secretarios privados en Uruguay 1306", es decir "el domicilio particular" del matrimonio Kirchner. Pero además, se señaló que parte de este dinero fue "redistribuido o se realizaron pagos para otros funcionarios públicos".-

Lo último