Bullrich salió a contestarle a Evo Morales

Bullrich. La ministra dijo que la ley argentina es igual a la de Bolivia. 

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, señaló ayer que la nueva ley de Migraciones ‘es exactamente igual a la de Bolivia’, en referencia a la misión que ese país enviará esta semana a Buenos Aires para interiorizarse sobre la nueva normativa. Bullrich opinó que ‘sería bueno‘ reforzar los controles terrestres con la aplicación de un protocolo para ómnibus similar al API, el sistema de información de pasajeros presentado por el Ministerio del Interior, y mediante el cual las aerolíneas brindan datos sobre las personas que vienen a la Argentina.


‘La ley migratoria de Bolivia dice lo mismo que dice ahora la Argentina. Además, tengamos en cuenta que el año pasado 29 ciudadanos de nuestro país fueron presos en el Estado Plurinacional’, enfatizó Bullrich.


La ministra salió a aclarar el tema migratorio, en especial con el país vecino, ya que el presidente Evo Morales decidió enviar una misión para interiorizarse sobre la nueva normativa. Asimismo, el mandatario boliviano les pidió a ‘los hermanos presidentes latinoamericanos’ que no lleven adelante políticas migratorias como las del nuevo gobierno de EEUU. 
 

Lo último