Bullrich y Urtubey, juntos por el desborde del río

Ayuda. Equipos de ayuda humanitaria en Salta trabajan por los afectados por la crecida del río Pilcomayo.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, recorrieron ayer la zona afectada por el desborde del río Pilcomayo, en el norte salteño, donde los evacuados son más de 2.000, los autoevacuados ascienden a una cifra similar y los aislados son unos 3.500.

"Estamos en Salta junto a los más de 2.000 evacuados, llevando toda la ayuda posible desde el gobierno y trabajando con la provincia para poner toda la asistencia en este momento difícil", tuiteó la ministra Bullrich, tras recorrer la zona afectada por las crecidas históricas del Pilcomayo, incrementado por las intensas lluvias en el sur boliviano.

Urtubey tuiteó: "Junto a Patricia Bullrich recorrimos la zona afectada y evaluamos la situación de cada comunidad y paraje. Continuaremos con los puentes aéreos y la asistencia, en un trabajo conjunto de la Nación, la Provincia y el municipio".

En Santa Victoria Este, Urtubey y Bullrich participaron además de una reunión del Comité Permanente de Emergencia, en la que evaluaron la situación de cada comunidad y coincidieron en que por ahora la situación está controlada.

El gobernador afirmó que "el pico máximo pasó por Santa Victoria Este en la madrugada y salvo en algunos lugares que perforó, en la gran mayoría se ha mantenido estable y esperamos que siga bajando".

El gobernador confirmó que continuarán las operaciones de puente aéreo con las localidades aisladas, asegurando la provisión de alimentos, medicamentos y bebidas, y reiteró la importancia de las obras de infraestructura realizadas que minimizaron los daños de una creciente que calificó como "inaudita". Además de Bullrich y Urtubey, de la recorrida participaron el secretario de Seguridad de la Nación, Gerardo Milman; y su par de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, Emilio Renda. En el lugar permanecía el subsecretario de Protección Civil, Daniel Russo, quien se incorporó al comité de emergencia para coordinar la asistencia. Télam

Lo último