CFK: "Podrán excavar toda la Patagonia, nunca van a encontrar nada con lo que involucrarme"

La ex presidenta presentó un escrito en la causa de la Ruta del dinero K. “Jamás me apoderé de dinero ilícito alguno”, aseguró.

Acusada de ser coautora de lavado de dinero, Cristina Kirchner volvió a presentarse este martes en los tribunales de Comodoro Py, en el marco de la causa conocida como la Ruta del Dinero K, un expediente por el cual el empresario kirchnerista Lázaro Báez lleva preso dos años y medio por presuntamente haber blanqueado 60 millones de dólares entre 2010 y 2013.    

La ex Presidente presentó un escrito ante el juez Sebastián Casanello (que luego compartió en las redes sociales), en el que volvió a denunciar que sufre "una persecución" política ya que no hay motivos para que sea vinculada en la causa. 

"Podrán seguir vigilando mis movimientos y los de mi familia, escuchar de manera clandestina mis conversaciones telefónicas o excavar toda la patagonia argentina o donde mejor se les ocurra, que nunca van a encontrar nada con lo que involucrarme, porque jamás me apoderé de dinero ilícito alguno", señaló Cristina Kirchner en su escrito.

La actual senadora salió de su departamento de Recoleta minutos después de las 10. Llegó media hora más tarde a los Tribunales de Comodoro Py, donde la aguardaba un grupo de militantes.

Vestida de traje a cuadros blancos y negros, la ex mandataria ingresó al edificio acompañada de sus secretarios privados y rodeada de un importante dispositivo de seguridad. Se mostró sonriente y saludó a lo lejos antes de ser indagada por lavado de dinero.

La mandataria estuvo poco más de una hora en Comodoro Py y se retiró a las 11:41 de los tribunales ubicados en el barrio porteño de Retiro.

La nueva presentación de la ex mandataria ante la Justicia no es cualquier contexto, ya que sobre ella pesa su sexto procesamiento: este lunes, el juez Claudio Bonadio la procesó como jefa de una asociación ilícita que se dedicó al cobro de coimas y además, requirió su prisión preventiva.

Fuente: Clarín

Lo último