Carrió amplió su denuncia contra el jefe de la Corte

La diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió reforzó ayer su pedido de juicio político al titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, a quien acusa de haber armado una agencia de espionaje paralela a través de la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado, la oficina encargada de realizar intervenciones telefónicas a pedido del Poder Judicial.

"El doctor Lorenzetti está montando un aparato de inteligencia a través del sistema de escuchas, del de peritos y a través de la nueva asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado", señala el texto que presentó Carrió ante la Cámara de Diputados, con el que amplió el pedido de juicio político que realizó en abril del año pasado.

De acuerdo con el contenido del nuevo escrito, Carrió afirma que Lorenzetti usa la "oficina de captaciones judiciales para generar su servicio de inteligencia" y, además, señala que incidió en la inhabilitación del tribunal que debía juzgar a Cristina Kirchner en dos causas de corrupción y en la liberación de Cristóbal López.

El 5 de abril de 2017, Carrió había realizado la presentación original del pedido de juicio político contra Lorenzetti, una iniciativa que no prosperó y ahora impulsará una ampliación de ese planteo.

La nueva embestida de la líder de la Coalición Cívica contra el titular de la Corte se da en un contexto del tensión entre el Gobierno y el máximo tribunal, que en los últimos meses ha tomado resoluciones miradas con desagrado en la Casa Rosada. Con todo, el ministro de Justicia, Germán Garavano desvinculó al Gobierno del pedido de juicio político de Carrió contra el titular de la Corte.

Lo último